www.cuencanews.es
En imagen Beatriz Jiménez
Ampliar
En imagen Beatriz Jiménez

Jiménez pregunta a Page “qué ha hecho mal la Comunidad Educativa” para merecer “el desprecio y la despreocupación” de su Gobierno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de enero de 2022, 09:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria de Participación del PP de Castilla-La Mancha y diputada nacional, Beatriz Jiménez, ha preguntado a Emiliano García-Page “qué ha hecho mal la Comunidad Educativa para merecer el desprecio y la despreocupación del Gobierno regional”

Jiménez ha criticado que la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación apuesten ahora por un cambio en los protocolos de gestión de los casos en las aulas, “precisamente en el peor momento para hacerlo”. “¿Por qué se obvian los datos del propio Ministerio de Sanidad que ya advertía en la última semana de clase que los brotes en los centros educativos alcanzaban los 611, cuando el pasado año eran de 109?”, ha dicho.

La dirigente del PP regional ha cuestionado que solo se comunican los brotes en los centros educativos y no se da una cifra de positivos, caso a caso, cuando se obliga a los mismos a notificar estos positivos a incidencias COVID de cada provincia. “¿Por qué no hay transparencia y por qué se sigue insistiendo en la seguridad, tomando solo como referencia las aulas en cuarentena?”.

En este sentido, ha exigido a Page que de los datos que está reclamando el PP, con una información “sin sesgo” para conocer la verdad de lo que está pasando en los centros educativos. Así, ha incidido en que el Gobierno de Page “cierra los ojos” para no ver que la tasa de incidencia más elevada se centra en los menores de 11 años.

“¿Por qué un cambio en el protocolo de gestión de positivos en un aula, que indica que, con hasta con cuatro casos, no se toman medidas de aislamiento y prevención que, en el mejor de los casos, serán estudiados por Sanidad y decidirán sobre posibles cuarentenas?”, ha preguntado la parlamentaria nacional, al tiempo que ha apostado por analizar “caso a caso” como se venía haciendo, garantizando “con bastante éxito la no transmisión en el grupo”.

Igualmente, Jiménez ha asegurado “no entender” la insistencia del Ejecutivo socialista en “seguridad plus en las aulas cuando, ante la sexta ola, el plus es de contagios” sin tomar “ni una sola medida eficaz”, ni test masivos, ni reparto de mascarillas FFP2 para alumnado y profesorado, ni contratación eficaz de docentes para cubrir las bajas, ni medidores de CO2, ni purificadores de aire “y si ventanas abiertas y mantas en clase, ni enfermera y si responsables sin remuneración y con mucho trabajo”.

La vicesecretaria del PP-CLM ha aseverado que el Gobierno de Page “fomenta la inseguridad plus, relajando cuarentenas, cambiando protocolos y dejando que el virus circule con alta probabilidad de que en el aula salga otro caso”. “Ustedes gobiernan a espaldas de la opinión de centros y familias, y afirman, con rotundidad, que los contagios no se producen en las adulas”, ha insistido.

La diputada nacional ha exigido seriedad y que el Ejecutivo autonómico “deje de alabarse entre miembros educativos de la región y deje de pensar que su gestión es perfecta y brillante”. “Bajen a la tierra, salgan del despacho, vivan un día completo en un centro en plena ola y luego igual pueden opinar de lo que estamos contando, tomar alguna medida y cambiar los protocolos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios