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Miembros de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril-Ecologistas en Acción. Rafael Mayoral, diputado por Madrid por Unidas-Podemos y miembro de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Laura López, diputada por Girona y Vicepresidenta Primera de la citada Comisión del Congreso
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Miembros de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril-Ecologistas en Acción. Rafael Mayoral, diputado por Madrid por Unidas-Podemos y miembro de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Laura López, diputada por Girona y Vicepresidenta Primera de la citada Comisión del Congreso

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril se reúne con diputados de Unidas Podemos miembros de la comisión de transportes del Congreso

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de marzo de 2022, 15:19h

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La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca se ha reunido, este miércoles, en la capital provincial con miembros de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el Congreso de los Diputados de Unidas-Podemos. El encuentro se ha motivado por la trascendencia que, para Cuenca y otros territorios, puede tener el llamado plan equisCuenca, como así es conocido en el resto de España. Como muestra de la importancia de este tema, entre quienes han visitado Cuenca se encontraban Laura López, diputada por Girona y Vicepresidenta Primera de la citada comisión y Rafael Mayoral, diputado por Madrid.

Desde la Plataforma se valora de forma muy positiva que la movilidad de las provincias servidas por la línea Madrid-Valencia por Cuenca, y a diferencia de otras instituciones cerradas al diálogo con la ciudadanía, atraiga el interés de representantes de Unidas-Podemos en la Comisión de Transporte. Ambos grupos han coincidido en significar que, nadie en Europa pretende un modelo del territorio centrado en beneficiar a las grandes ciudades, bajo criterios exclusivamente economicistas a corto plazo, como fundamentaron en su visita a la capital provincial María José Rallo y Miguel Ángel Uriondo.

En el largo encuentro, se ha confluido en propugnar como modelo de transporte sostenible el que se está desarrollando en otros países europeos, con la base de potenciar ferrocarriles que cohesionen el territorio mediante la intermodalidad en las cabeceras comarcales. Para ello, y siempre a similitud de Europa, hay que abrir un amplio debate ciudadano sobre el transporte en nuestro país y dedicar inversiones a la modernización de esta infraestructura y de otras líneas de ferrocarril.

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