www.cuencanews.es
En imagen Mónica Plaza
Ampliar
En imagen Mónica Plaza

Mónica Plaza y David Nadal conquistan el segundo puesto en el Rally TT Villa de Zuera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de septiembre de 2022, 12:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Avatel Racing Team ha logrado conquistar el podio en el Rally TT Villa de Zuera con el segundo puesto de Mónica Plaza en la categoría T2. De esta forma, y a falta de tres citas más, los pilotos se sitúan a las puertas de convertirse líderes de la clasificación general del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

La cuarta prueba volvía así a reunir a los mejores equipos del panorama nacional en la localidad zaragozana de Zuera que este año ampliaba su recorrido además de cambiar de nombre, lo que hacía ganar en kilómetros y espectáculo a la cita aragonesa.

De esta forma, el equipo de rally que patrocina la compañía de telecomunicaciones Avatel se enfrentó a una dura carrera con un recorrido de más de 350 kilómetros por parajes complejos, que se desarrolló en solo un día.

Una carrera llena de “trampas”

El primer tramo cronometrado de 132 km se disputó en el interior del Campo Militar de San Gregorio, un recorrido caracterizado por la altísima cantidad de cruces y “trampas” que hay en él. A pesar de ello, la conquense y el aragonés hicieron un gran trabajo quedando primeros en la serie.

Sin embargo, en la segunda etapa el equipo tuvo que lidiar con varios problemas al pinchar la rueda del vehículo con una piedra escondida debajo de la arena. “Esta situación nos hizo perder bastante tiempo, a lo que hay que añadir las dificultades que tuvimos con el gato hidráulico para montar de nuevo la rueda”, explica Mónica Plaza.

Pese a ello, y gracias a una muy buena tercera etapa en la que el equipo volvió a rearmarse hasta quedar primeros de grupo, el equipo de Avatel firmó el rally en segunda posición.

La próxima cita del certamen se disputará en dos semanas con motivo de una nueva edición del Rally TT Guadalajara, quinta cita de la temporada en la que los equipos del CERTT Avatel volverán a ser los grandes protagonistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios