www.cuencanews.es
Labrador (PP) reivindica la Autovía Cuenca-Albacete
Ampliar

Labrador (PP) reivindica la Autovía Cuenca-Albacete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de octubre de 2022, 20:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador de Infraestructuras, Transportes, Vivienda y Agua del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Labrador ha reivindicado la Autovía Cuenca-Albacete, tras siete años de mentiras, engaños y falsas promesas de Page a los conquenses.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en Cuenca, junto al presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, la diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez y los concejales del Grupo Municipal Popular, José Ángel Gómez y María Cristina López, donde ha afirmado que “Page nos tiene acostumbrados a sus mentiras, a no cumplir lo que dice y que no pase nada. Todo tiene un límite y en Cuenca, Page, ya lo ha superado”.

En ese sentido ha destacado que esta autovía que sigue reivindicando el PP-CLM, vertebra el territorio, debe servir para conseguir el impulso económico que esta comarca necesita y es clave para fijar y atraer población. Y si tiramos de la hemeroteca, ha recordado Labrador, “Page se ha dedicado desde el 2015 hasta el día de hoy a “vender humo” porque esta infraestructura no una realidad. Puesto que los 100.000 euros que hay presupuestados para el ejercicio 2023, es una cantidad simbólica, irrisoria e insuficiente para una autovía de 130 kilómetros que viene a decir que la voluntad de Page con esta autovía es no hacer nada”.

Labrador ha asegurado que es un claro ejemplo de cómo en estos siete años, Page no ha hecho otra cosa que reírse de los conquenses. Asimismo. existe un acuerdo región-Estado que dice que la Junta construye la autovía Cuenca-Albacete y el Ejecutivo nacional construye la autovía de la Alcarria (que es la que debe conectar Tarancón con Guadalajara). Y vemos como la realidad es que “Page es lo mismo que Sánchez. Son las dos caras de la falsa moneda. No avanzamos y no sabemos nada de estas dos autovías tan importantes para Castilla-La Mancha”.

DESMANTELAMIENTO TREN CONVENCIONAL

Labrador ha lamentado que el desmantelamiento del Tren Convencional para la provincia de Cuenca, sea otra “traición más”. Otra oportunidad robada por Page y con el beneplácito del Ayuntamiento y la Diputación conquense.

Por ello, ha detallado que “si revisamos los PGE la situación no es mucho mejor. La autovía Cuenca-Teruel, aparece una partida de 500.000 euros. Claramente viene a decir que no se va a hacer nada; al igual que pasa con el enlace de la A-3 con la A-4 en Tarancón, donde hay otra partida por el mismo importe que hace presagiar que no se va a hacer nada; la Autovía de la Alcarria y el Tren Convencional, presupuestados con 0 euros, pero Page como buen monaguillo de Pedro Sánchez, no se atreve a reivindicarle y exigirle estas infraestructuras para la provincia de Cuenca”.

Finalmente, ha indicado que “desde el Partido Popular de Paco Núñez, se va a seguir trabando intensamente para mejorar las infraestructuras del transporte en C-LM, para que la región tenga las vías de comunicación que merece y para que la Autovía Cuenca-Albacete sea una realidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios