www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala que se modera el crecimiento de la economía en el tercer trimestre
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca señala que se modera el crecimiento de la economía en el tercer trimestre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de diciembre de 2022, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca señala una moderación en el crecimiento de la economía tras conocer el avance de la Contabilidad Nacional Trimestral del tercer trimestre del 2022.

La Confederación de Empresarios de Cuenca se basa en el análisis realizado por la organización nacional CEOE tras conocer un avance del 0,2% de la tasa intertrimestral y un 3,8% interanual, frente al 6,8% que se establecía en el segundo trimestre.

CEOE CEPYME Cuenca indica que CEOE sitúan como causantes de esta desaceleración de la economía española el encarecimiento de las condiciones de financiación, la alta inflación, los cuellos de botella, aunque se van corrigiendo y las consecuencias de la crisis energética en Europa.

Asimismo, en este análisis se señala que el menor dinamismo de la actividad en el tercer trimestre obedece al comportamiento de la demanda externa, sobre todo de las exportaciones.

Por el contrario, dentro de los componentes de la demanda interna destaca el buen comportamiento del consumo, pese a haber alanzado máximos la inflación, tirando del carro también los bienes de equipo.

Otros aspectos

CEOE CEPYME Cuenca indica que llama la atención a CEOE el aumento de las existencias con respecto al trimestre anterior, lo que puede corresponder al hecho de que se acumulen diversos vienes para afrontar posibles dificultades de suministro de cara al invierno.

Destaca CEOE que el punto más positivo del PIB del tercer trimestre es el mantenimiento del consumo privado, lo que es destacable por el fuerte crecimiento de los precios.

La inversión, por su parte, se desacelera significativamente, debido al deterioro de la construcción, mientras que la inversión en bienes de equipo registra un avance positivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios