www.cuencanews.es
Cruz Roja reconoce a sus Corazones Rojos, los socios de 3 a 12 años, el formar parte de la aventura de la solidaridad
Ampliar

Cruz Roja reconoce a sus Corazones Rojos, los socios de 3 a 12 años, el formar parte de la aventura de la solidaridad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de marzo de 2023, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja celebraba ayer, viernes 03 de marzo, por la tarde un acto de reconocimiento a sus socios entre 0 a 12 años, los Corazones Rojos.

Doce menores de entre 3 y 12 años de edad recibían, en el centro de Cruz Roja de la calle Tintes, de manos del presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, un diploma y un obsequio como reconocimiento a su compromiso con la labor que realiza la Organización Humanitaria.

Con este acto se les quiere trasmitir que gracias a su apoyo Cruz Roja puede continuar su aventura, la aventura de la solidaridad, haciéndoles conscientes de que su contribución da esperanza a personas que lo necesitan y de que juntos construimos un mundo mejor.

Es un acto que la Organización realizará con el total de 80 niños y niñas de este tramo de edad que son socios de Cruz Roja en la provincia de Cuenca.

Corazones Rojos y la aventura de la solidaridad

Cruz Roja quiere que para estos niños y niñas de entre 0 a 12 años formar parte sea algo divertido. Por ello, cada año, reciben una medalla que les distingue como Corazón Rojo y que dependiendo del año se pinta de un rojo distinto: rojo valiente, rojo explorador, rojo generoso… Además, reciben un cartel en el que pueden dibujar el camino que recorren junto a la Organización y donde pueden ir coleccionado sus medallas.

En esa línea, el acto celebrado en el centro de la calle Tintes se contado con un Pinta Caras organizado por personas voluntarias de Cruz Roja Juventud.

Cruz Roja abre sus sedes a las personas que son socias

Al tiempo que se trata del primero de los actos que tiene previsto realizar la Organización Humanitaria en el marco de un proceso por el que quiere abrir las sedes con que cuenta en la provincia a sus socios.

Llamada a la Acción

Cruz Roja contempla varias formular para llamar a la acción a la sociedad, puedes sumarte al mayor movimiento humanitario de personas voluntarias del mundo y formar parte de un ecosistema de personas que trabajan todos los días para mejorar y cambiar la vida de las personas, con tu tiempo y/o con tus conocimientos para mejorar y cambiar la vida de las personas y la tuya propia, sumándote a su red de voluntariado o , si no tienes tiempo, pero quieres contribuir a que la vida de las personas más vulnerables mejore y cambie, puedes hacerlo como socio o donante.

Ser socia o socio de Cruz Roja es ayudar a cambiar las cosas, es elegir formar parte de la mayor organización humanitaria del mundo para luchar activamente por los valores que dicta el corazón y es contribuir en la asistencia a las personas más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios