www.cuencanews.es
La Diputación invierte más de 70.000 euros en asfaltar una variante en la pedanía de Ribatajadilla
Ampliar

La Diputación invierte más de 70.000 euros en asfaltar una variante en la pedanía de Ribatajadilla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de marzo de 2023, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha invertido más de 70.000 euros en mejorar y asfaltar la variante de Ribatajadilla, una pedanía del municipio de Sotorribas. Este camino es muy importante debido a que los camiones de gran tonelaje no podían atravesar el pueblo, a partir de ahora, gracias a la señalética pueden atravesarlo sin problemas en buenas condiciones de seguridad y sin molestia para los vecinos. Esta obra se encuadra dentro de los 15,5 millones de euros que la institución provincial está destinando para intervenir en 225 kilómetros de caminos vecinales.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, acompañado del vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, han visitado esta pequeña localidad de la mano del alcalde pedáneo, Sergio Soria, y han podido comprobar de primera mano la importancia que ha tenido para las pedanías el aumento que se ha llevado a cabo en el Plan de Obras y Servicios donde se ha aumentado en un 33 por ciento la cuantía destinada para estos núcleos de población, pasando de 9.000 euros hasta los 12.000 euros al año.

El POS, además, ha tenido otra novedad en estos últimos años con la inclusión del Plan Bienal que permite aunar el presupuesto de dos anualidades, algo que también ha beneficiado a los municipios de menor tamaño para acometer proyectos más importantes.

Los representantes de la institución provincial han podido compartir con la Asociación de Jubilados de Ribatajadilla sus inquietudes y necesidades, además, han comprobado el buen estado en el que se encuentra el edificio donde se reúnen que en 2019 sufrió un incendio. Martínez Chana les ha animado a concurrir a la convocatoria para asociaciones de mayores que este año ascienden hasta los 190.000 euros y permiten la compra de equipamiento así como la organización de actividades incentivando un envejecimiento saludable.

El alcalde pedáneo, por su parte, ha puesto en valor el trabajo que se ha llevado a cabo durante esta legislatura por parte de la Diputación de Cuenca en materias como el abastecimiento de agua o las instalaciones deportivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios