www.cuencanews.es
Fomento pondrá en marcha la plataforma digital de transporte público de viajeros
Ampliar

Fomento pondrá en marcha la plataforma digital de transporte público de viajeros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de junio de 2023, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va poner en marcha la plataforma digital de transporte público de viajeros de la región. Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha visitado, junto con el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, el UITP Global Public Transport SUMMIT 2023 que durante estos días se celebra en Barcelona.

En este contexto, Hernando ha asegurado que “a través de la Consejería de Hacienda vamos a poder licitar la nueva plataforma digital del transporte público de viajeros de Castilla-La Mancha que nos va a permitir tener en un mismo sitio toda la información digitalizada y en tiempo real de las líneas de transporte público de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha destacado que “eso va a ser muy útil, sobre todo para las usuarias y usuarias, y para las empresas que prestan estos servicios; pero también para la Administración que tiene que poder coordinar y planificar esas rutas o nuevas rutas para que estén al servicio de la ciudadanía”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha puesto en valor “el ejercicio pionero que estamos haciendo de poner en marcha el Transporte Sensible a la Demanda para que el derecho al transporte público sea efectivo y sea real en nuestras zonas menos pobladas”.

UITP Global Public Transport SUMMIT 2023

El UITP Global Public Transport SUMMIT 2023 tiene lugar entre el 4 y el 7 de junio y reúne a los principales actores globales del sector del transporte público y la movilidad. Se trata del evento más grande del mundo dedicado al transporte público por carretera y ferrocarril, urbano e interurbano donde exponen asociaciones, autoridades públicas, fabricantes de autobuses, operadores, consultoras, big data, ciberseguridad, inteligencia artificial, electrificación de vehículos, infraestructura ferroviaria, trenes, seguridad, gestión del tráfico, taxis y aplicaciones de transporte a la demanda o MaaS.

Dentro de la agenda del Gobierno regional, Hernando ha mantenido reuniones con empresas como Indra o Siemens con el objetivo “de la búsqueda de soluciones conjuntas con empresas de ese gran calibre”, tal y como ha asegurado el responsable de Fomento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios