www.cuencanews.es
La primera de las dos primeras jornadas de huelga completa en H&M supone el cierre del establecimiento de Cuenca
Ampliar

La primera de las dos primeras jornadas de huelga completa en H&M supone el cierre del establecimiento de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de junio de 2023, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Seguimiento total a la jornada de huelga de la firma H&M del centro comercial El Mirador de Cuenca este jueves, así como también a los paros parciales que se hicieron el martes 20 de junio, de dos horas por la mañana y de dos horas por la tarde. La plantilla, compuesta por 14 personas, ha respaldado las movilizaciones de la Federación de Servicios de CCOO, que reclama al Grupo H&M una solución efectiva a los problemas de falta de cobertura del personal.

El sindicato, tras estas primeras acciones de protesta que se han hecho sentir especialmente en la tienda de Cuenca, continúa adelante con la escalada de movilizaciones, y ha programado una segunda huelga de 24 horas para el lunes 26 de junio, una huelga en la que de nuevo se espera un seguimiento total que impida abrir el establecimiento en estos primeros días de temporada de rebajas.

La Federación de Servicios de CCOO CLM subraya que la empresa ha hecho oídos sordos a la necesidad de solucionar los problemas en el Grupo H&M, problemas que el sindicato lleva planteando en las mesas de negociación durante varios meses. “La empresa no ha puesto ninguna solución, por lo que finalmente convocamos a movilizaciones para que la empresa entienda el malestar de la plantilla”.

CCOO Servicios subraya que es preciso que la empresa atienda la necesidad de sustituir a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran de baja, en excedencia o situaciones similares, porque “en la práctica supone que en las tiendas haya muy poca plantilla, y se crea una sobrecarga de trabajo que repercute en las personas trabajadoras en activo”. Una situación muchas veces insoportable que se agrava cuando hay un aumento del trabajo, como en la temporada de rebajas de este verano.

La Federación de Servicios de CCOO llama a la plantilla a un nuevo seguimiento masivo este próximo lunes, y anticipa ya nuevas jornadas de huelga de cara a la próxima convocatoria del Servicio de Mediación y Arbitraje para abordar el conflicto laboral, que ha supuesto el cierre de un centenar de tiendas del grupo en todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios