www.cuencanews.es
Her Itage y el chef Miguel Ángel Martínez, la fusión entre música y gastronomía en Estival Cuenca
Ampliar

Her Itage y el chef Miguel Ángel Martínez, la fusión entre música y gastronomía en Estival Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de junio de 2023, 10:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La música del dueto femenino conquense “Her Itage” y las obras de arte culinarias del chef Miguel Ángel Martínez, del Parador de Cuenca, protagonizarán la tradicional cena-concierto de Estival Cuenca, que este año suma un plus por la condición de nuestra ciudad como Capital de la Gastronomía 2023.

El claustro del Parador de Cuenca será el escenario idóneo para una velada que comenzará a partir de las 21:15 horas y que hará honor al lema que defiende el ciclo musical y artístico conquense de disfrutar sus espectáculos con los cinco sentidos. La expectación ha ido en consecuencia de los espectáculos de Estival y ha conseguido agotar las reservas con un máximo de 120 comensales.

El chef jiennense Miguel Ángel Martínez y su talentoso equipo se encargarán de deleitar a los comensales con un menú cuidadosamente elaborado, que incluye una selección de pinchos maridados con cervezas Mahou y aguas Solán de Cabras. Desde quesos manchegos D.O. y de cabra de Villalba de la Sierra hasta trucha del Júcar marinada, bacalao frito en tempura de cerveza Mahou Maestra Dunkel y un delicioso postre con chocolate de la Abadía de Jábaga y gelatina de melón al resoli, los paladares más exigentes serán complacidos.

En el apartado musical, el dúo Her Itage, conformado por Elena Martínez (voz, clarinete y melódica) y Marta Aparicio (guitarra española, guitarra eléctrica y coros), se encargará de cautivar a los asistentes. Her Itage es un proyecto que busca recuperar y divulgar el patrimonio musical con especial énfasis en la participación de mujeres como compositoras e intérpretes. A través de conciertos, talleres y conferencias, el dúo busca visibilizar las diversas voces de la música y fomentar comunidades más equitativas e inclusivas, especialmente en ámbitos rurales.

Este evento, que ha sido parte esencial de Estival Cuenca desde 2013, promete una noche mágica donde la música, la gastronomía y el patrimonio se fusionarán para brindar una experiencia inolvidable.

Enlace a la plataforma de venta de entradas de Estival Cuenca 23

Enlace a la venta de abonos de Estival Cuenca 23

PATROCINADORES
El núcleo de patrocinadores a día de hoy de Estival Cuenca 23 se integra por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca y Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios