www.cuencanews.es
Dolz pone en valor que Cuenca acoja el VI Foro Cultura y Ruralidades, que “inicia el periplo de la Presidencia Española del Consejo de la UE”
Ampliar

Dolz pone en valor que Cuenca acoja el VI Foro Cultura y Ruralidades, que “inicia el periplo de la Presidencia Española del Consejo de la UE”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de julio de 2023, 01:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde Darío Dolz ha puesto hoy en valor que Cuenca acoja el VI Foro Cultura y Ruralidades, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial, y que “inicia el periplo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea”, agradeciendo al ministro Miquel Iceta “que haya elegido nuestra ciudad para llevarlo a cabo”.

Así lo ha señalado el primer edil en su intervención durante la inauguración de este foro, que ha llevado a cabo el ministro Iceta, cuyo grueso se celebra en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ con el objetivo de “escuchar a quienes han puesto en marcha iniciativas culturales en el territorio y elevar un grado más la cultura tanto en la ciudad como en la provincia y la región”. Evento al que ha acudido también la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez.

La cultura, ha dicho Dolz, “es un baluarte fundamental de conocimiento y de inteligencia que tenemos que defender entre todos ahora más que nunca”. De hecho, ha subrayado, “desde el Ayuntamiento de Cuenca la hemos impulsado desde el primer momento y vamos a mantener todo tipo de acciones, siendo bienvenida cualquier propuesta cultural”, puesto que “lograr una cultura cercana, accesible y universal es fundamental para el desarrollo personal de la ciudadanía”.

Dolz ha dado la bienvenida al más de medio centenar de participantes de este Foro, a quienes ha invitado a visitar “esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad que cuenta con un patrimonio y unos parajes naturales únicos”.

Cabe subrayar que este VI Foro Cultura y Ruralidades se concibe como un espacio para el encuentro, la reflexión, el intercambio profesional, la articulación de redes de colaboración entre agentes culturales y el impulso de proyectos e iniciativas culturales en el territorio desde una mirada contemporánea sobre el significado y el papel de la cultura en el medio rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios