www.cuencanews.es
Medio centenar de agricultores conquenses atendidos por la oficina móvil de Asaja y Endesa
Ampliar

Medio centenar de agricultores conquenses atendidos por la oficina móvil de Asaja y Endesa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de agosto de 2023, 12:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cómo puedo instalar autoconsumo en mis instalaciones, cómo puedo ser más eficiente, o cómo funciona el certificado digital, han sido las principales consultas de los agricultores conquenses a la innovadora Oficina Móvil de Asaja y Endesa que ha estado recorriendo algunas de las poblaciones de la Manchuela Conquense relacionadas con los proyectos renovables de la eléctrica asentados en el territorio.

Tras su llegada a Motilla del Palancar el pasado 17 de julio, esta iniciativa ha recorrido Graja de Iniesta, Campillo de Altobuey y Enguínados, finalizando su recorrido en Minglanilla, atendiendo a un total de 46 personas. La Oficina Móvil de Asaja y Endesa forma parte del convenio firmado por ambas entidades y tiene como eje central la formación favor del mundo rural.

El convenio cuenta con paradas de la “Oficina Móvil de Digitalización Rural” en los entornos en los que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España (EGPE), desarrolla proyectos renovables, ya que la integración de los mismos con el sector primario es una premisa de la compañía, como ya se ha hecho en las plantas solares de Minglanilla I y II situadas en los municipios de Minglanilla y Graja de Iniesta con iniciativas de pastoreo, apicultura y cultivo de azafrán que se han convertido en todo un referente en la zona.

Todo el recorrido de la Oficina Móvil se puede seguir a través de la web "www.campoyenergia.com" donde además hay información de los cursos de formación que se llevan a cabo tanto en Cuenca como cualquier otro punto de la ruta.

Tras su recorrido por Castilla-La Mancha la Oficina Móvil de digitalización rural retomará su recorrido por España en septiembre, viajando a Aragón (Albalate del Arzobispo en Teruel y Azura, Villar de los Navarros y Herrera de los Navarros en Zaragoza), Castilla y León (Matalebreras, Fuentestrún, Castilruiz y Trévago en Soria y Quintana del Castillo en León), Murcia (Jumilla y Mula) y Andalucía (Almargen y Teba en Málaga)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios