www.cuencanews.es
Se invierte cerca de 390.000 euros en el camino que une Olmedilla del Campo con Valparaíso de Abajo
Ampliar

Se invierte cerca de 390.000 euros en el camino que une Olmedilla del Campo con Valparaíso de Abajo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de septiembre de 2023, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha invertido 388.199,94 euros en el acondicionamiento del camino que une Olmedilla del Campo con Valparaíso de Abajo en una actuación a lo largo de 4,7 kilómetros lo que permitirá a los vecinos de la comarca mejorar las comunicaciones y ahorrar tiempo en los desplazamientos.

Los trabajos de mejora del camino se están llevando a cabo por la empresa pública Tragsa y tienen un plazo de ejecución de seis meses en un trayecto que discurre íntegramente por el término municipal de Campos del Paraíso uniendo los núcleos de población lo que supone un importante ahorro de tiempo ya que la alternativa a esta vía dobla la distancia a recorrer.

El vicepresidente y diputado de Infraestructuras y Obras, Francisco López, visitaba los trabajos y subrayaba la importancia de estas vías de comunicación tanto para el uso agrícola de las fincas a las que da acceso el camino, como para mejorar la seguridad ya que evita el paso de muchas maquinarias agrícolas por la N-400 lo que redunda en la seguridad de todos los conductores.

López recordaba que este camino es usado con frecuencia por los servicios municipales como operarios de mantenimiento y recogidas de basuras y por otros servicios públicos como sanitarios o farmacéuticos. Por ello, remarcaba la apuesta de la Diputación por mejorar las vías de comunicación entre los pueblos que permite a los habitantes del medio rural acceder en condiciones adecuadas a los servicios públicos y estar mejor atendidos en caso de emergencias. Una de las formas de lucha contra la despoblación por la que se ha caracterizado el Equipo de Gobierno de Martínez Chana.

La actuación proyectada comprende una longitud de 4,7 kilómetros con una anchura media de entre 5 y 6 metros en los que se está llevando a cabo la limpieza y apertura de cunetas ambos márgenes de la vía, limpieza de pasos salvacunetas en los caminos existentes, instalación la señalización vertical y colocación de barrera bionda en las obras de paso y reposición de la que se encuentre en mal estado.

Al mismo tiempo, en el firme se realiza un escarificado superficial hasta 20 cm y aporte de zahorra artificial de los tramos que se encuentran en peor estado de conservación. El saneamiento de blandones mediante excavación de hasta 60 centímetros y extendido y compactado de un triple tratamiento superficial con riegos asfálticos y gravillas en los tramos que sea necesario, entre otras actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios