www.cuencanews.es
Mujeres de la región protagonistas en la celebración en Huesca del 15 de octubre
Ampliar

Mujeres de la región protagonistas en la celebración en Huesca del 15 de octubre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de septiembre de 2023, 11:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha, participará junto a setecientas mujeres llegadas de pueblos de toda España, en la celebración del día internacional de las mujeres rurales que este año se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca el próximo jueves 4 de octubre. Bajo el título Las mujeres rurales frente a los retos de futuro europeos’, el encuentro tendrá por objetivo celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales elevando sus reivindicaciones con una sola voz.

La delegación de Castilla-La Mancha participará con una treintena de personas de diversos ámbitos, desde emprendedoras de servicios, agricultoras, apicultoras, ganaderas, a técnicas y especialistas. Asimismo, en varias de las mesas redondas programadas tendrá protagonismo la región. En una de ellas, bajo el lema Participación equilibrada de las mujeres: el futuro de nuestros pueblos, participará Lorena Muñoz Díaz, alcaldesa de Azután. Otra de las mesas redondas de experiencias estará moderada por la presidenta de FADEMUR CLM, Elisa Fernández.

En las ponencias y mesas de debate programadas, intervendrán mujeres rurales trabajadoras en diversos sectores junto, entre otras personalidades, a la presidenta de la organización, Teresa López; la comisaria de Democracia y Demografía de la UE, Dubravka Šuica; el secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Xavier Boya Alòs; la directora general de Políticas contra la Despoblación del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juana López Pagán; el presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver Ortigosa; la presidenta del COPA, Christiane Lambert; Mª Hernández, de la Universidad de Zaragoza; Elisa Plumed, presidenta de APAE (Asociación de Periodistas Agroalimentarios); y Mª Fe Antoñanzas García, directora del Instituto Aragonés de la Mujer.

Además de estas participaciones, el programa también incluye la lectura del Manifiesto del Día Internacional de las Mujeres Rurales 2023, la celebración de una feria de productos de emprendedoras rurales de diferentes regiones. Como broche final, la organización tiene prevista la entrega de los Premios FADEMUR 2023 que, como cada año, resaltan el valor de personas o entidades comprometidas con la igualdad entre hombres y mujeres. Así, en pasadas ediciones FADEMUR premió a la cantante Luz Casal, la escritora María Sánchez, o el grupo Tanxugueiras. Este año dos de los galardones recaerán en la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, con María José Gálvez a la cabeza, y en el fútbol femenino de España, representado en la gala componentes de los equipos femeninos de la Sociedad Deportiva Huesca.

La jornada, que estará abierta a la asistencia de todas las personas interesadas y de los medios de comunicación, también cuenta con la colaboración de Grupo Tragsa, Embou, Grupo Pastores, Interovic y Ternasco de Aragón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios