www.cuencanews.es
El Consejo Provincial de Personas Mayores de la provincia presenta la nueva página web del Programa de Envejecimiento Activo
Ampliar

El Consejo Provincial de Personas Mayores de la provincia presenta la nueva página web del Programa de Envejecimiento Activo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de octubre de 2023, 12:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca ha acogido esta mañana el pleno constitutivo del Consejo Provincial de Cuenca de Personas Mayores, coincidiendo el inicio del mes de octubre con el Día Internacional de las Personas Mayores. Además de conformar el nuevo consejo, la sesión ha estado centrada en la presentación del nuevo portal de la institución, www.entregeneraciones.es, que será un punto de referencia de las actividades que se realicen.

Originalmente, este portal web estaba destinado a informar únicamente de las Actividades Intergeneracionales, una de las tantas que organiza el Consejo Provincial de Personas Mayores, en las que se implica a personas de todas las edades para conectarlas entre sí y compartan experiencias. Entre ellas, los talleres celebrados en Priego 2022 y Landete 2023, que cerraron con gran éxito de afluencia y satisfacción de los participantes, en los que además de promover un envejecimiento activo, se fomenta el desarrollo comunitario y la lucha contra el edadismo.

De ahora en adelante, la página web también será un punto informativo para todo aquello que promueva el Consejo Provincial de Mayores, como los Juegos Populares; distintas campañas, siendo la última, ‘Edadismo y Género’; programación de exposiciones, eventos y talleres, y un apartado propio con la última actualidad del consejo.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha valorado positivamente el desarrollo de la web, que facilitará la visibilidad del consejo, ayudando al objetivo de promover los principios de envejecimiento activo, participación real y calidad de vida.

“Esta página, además de ser un registro del programa de envejecimiento activo, queremos que sea también un reflejo de nuestro respeto y admiración por las personas mayores, que son una fuente inagotable de sabiduría, experiencia y vitalidad. Por lo que tenemos que trabajar para garantizar que ésta sea una fase enriquecedora de la vida”, ha declarado la diputada, “la página web entregeneraciones.es será una herramienta muy útil para mantener informados a todos sobre nuestras actividades, y esperamos que inspire a otros a unirse”.

Asimismo, en el pleno también se ha constituido el nuevo Órgano del Consejo de Mayores, ya que este se renueva con cada legislatura. Conformado por representantes de una multitud de asociaciones de mayores de toda la provincia, sus funciones pasan por organizar estas actividades, enviar propuestas al programa y actuar como portavoces ante la Diputación Provincial de Cuenca, dando a los mayores la oportunidad de participar en asuntos que les afectan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios