www.cuencanews.es
Los errores no forzados penalizan al Cuenca en tierras suizas (32-28)
Ampliar
(Foto: Luis Palomeque)

Los errores no forzados penalizan al Cuenca en tierras suizas (32-28)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de octubre de 2023, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Europa es otra historia. Como diría el sabio de Hortaleza: “Aquí hasta el más tonto te hace un reloj. Y encima funcionan”. Y los suizos ya no digamos.

Unos horrendos quince minutos de la escuadra conquense ante un “equipo normalito” como el Pfadi Winthertur tiraron por tierra el buen trabajo realizado por los hombres de Lidio Jiménez tanto en el tramo final del primer acto como en el segundo periodo, donde ahí sí que Cuenca se mostró más regular, recobrando sus señas de identidad. Sin embargo, “los toros verdes” a pesar de no ofrecer su mejor versión durante buena parte de los primeros treinta minutos, se fueron con un esperanzador y remontable marcador de 16-13.

Tras el descanso, las sensaciones que trasmitían los de la ribera del Júcar es que podían voltear el marcador y sumar los dos primeros puntos a domicilio en Europa. Como de costumbre, fiel a su ADN, pelearon como auténticos jabatos hasta el final, pero un par de ataques decisivos desperdiciados, que hubieran podido colocar a Cuenca a tan solo un gol de los helvéticos, esfumaron cualquier atisbo de firmar una proeza europea tras ir perdiendo hasta de siete goles.

En definitiva, un Cuenca capaz de lo mejor y de lo peor cosecha un nuevo tropiezo de los que escuecen, de los que invitan a hacer un nuevo examen de conciencia por parte de todo el equipo. Porque, a buen seguro, lo que más ha dolido en el seno conquense tras la derrota infligida por los suizos es la forma por cómo se ha producido -con recurrentes fallos muy groseros- no por haber demostrado ser inferior a su rival.

Por último, digna de destacar un partido más, por el bando conquense, la sobresaliente actuación del lateral derecho argentino Fede “Delicatessen” Pizarro.

Ficha técnica:

32: Pfadi Winterthur (16+16): Ahmetasevic, Tynowski (2), Dragasevic (2), Rellstab (3), Heer, Kevin Jud (6), Moreira (1), Bülhmann, Viran Morros, Hadj Sadok (4), Ruh (3), Leopold (9), Lioi (1), Mierzwa (1).

28: Rebi BM Cuenca (13+15): Espinha (David Mach), Henrique Teixeira (1), Sergi Mach (4), Pablo Simonet, Dani Neves (4), Nacho Pizarro (3), Alex Pozzer, Diego Vera, Arnau Fernández (2), Sergio López (1), Fede Pizarro (10), Rudolph Hackbarth (3).

Marcador (parciales cada cinco minutos): 3-1, 8-2, 12-5, 13-8, 15-9, 16-13(descanso); 19-15, 20-18, 23-20, 25-22, 28-25, 32-28.

Árbitras: Maike Merz y Tanja Kuttler (Alemania).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios