www.cuencanews.es
Unas cuarenta personas asisten al taller sobre Kit Digital celebrado en la capital
Ampliar

Unas cuarenta personas asisten al taller sobre Kit Digital celebrado en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de noviembre de 2023, 11:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unos cuarenta pequeños empresarios y autónomos han asistido en la sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca al Taller sobre Kit Digital para conocer las ventajas de estas ayudas de cara a implantar un proceso de este tipo en su negocio.

Esta jornada ha sido impulsada por AJE Castilla-La Mancha y CEAJE con el fin de dar a conocer este programa del Gobierno de España a través del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, gestionado por Red.es y enmarcado en al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea a través de los Fondos NextGeneraciónEU, estando enmarcado en el Plan de Digitalización de pymes 2021-2025 y la Agenda Digital 2026.

En primer lugar, Vanessa Lagullón, como profesional de un agente digitalizador que puede prestar los servicios incluidos de este tipo de ayudas, informó de lo que es Kit Digital y el procedimiento y requisitos para solicitarlo y posteriormente tuvo lugar un taller práctico para solicitar estas ayudas.

Estas acciones formativas se prolongaron durante más de hora y media que se completaron con un turno de preguntas para que los asistentes solventaran las dudas y un afterwork que sirvió para establecer contactos entre las distintas empresas participantes.

En la apertura institucional de este taller sobre Kit Digital han participado el el jefe de Gabinete de CEAJE y encargado de la coordinación de esta organización empresarial, Pablo Sendino.

Datos

Desde que comenzó a ejecutarse el programa Kit Digital, se han concedido en la región cerca de 10.700 de estas ayudas con una inyección económica a las pymes y autónomos de Castilla-La Mancha superior a más de 50 millones de euros para implantar soluciones básicas de digitalización.

El plazo para solicitar la ayuda del Programa Kit Digital finaliza el próximo 31 de diciembre de 2024 y mediante estas ayudas los autónomos y empresas de menos de 50 empleados podrán optar a bonos digitales de entre 2.000 a 12.000 euros en función del segmento al que pertenezcan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios