www.cuencanews.es
Junta y UGT valoran positivamente el nuevo Programa Activo de Empleo que permitirá contratar 531 personas en la provincia
Ampliar

Junta y UGT valoran positivamente el nuevo Programa Activo de Empleo que permitirá contratar 531 personas en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de diciembre de 2023, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional y el sindicato UGT Cuenca han valorado positivamente el nuevo Programa de Apoyo Activo al Empleo, evolución de los planes de empleo, que van a permitir la contratación de 531 personas desempleadas en la provincia por parte de 222 entidades locales, con una inversión de 4,52 millones de euros.

La delegada provincial de la Junta, Marian López, y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, se han reunido con el secretario provincial de UGT Cuenca, Vicente Martínez; y representantes del sindicato para tratar asuntos relacionados con la situación del mercado laboral en la provincia a fin de trabajar conjuntamente en su mejora.

Marian López ha valorado que gracias a la colaboración del Gobierno regional con la Diputación Provincial de Cuenca y los ayuntamientos “vayamos a ayudar a más de 500 personas de nuestra provincia que tienen dificultades especiales para encontrar un empleo, a través de este programa mejorado del que se acaba de hacer pública la resolución provisional.

En este punto, ha informado que, desde la puesta en marcha de los Planes de Empleo por parte del Gobierno de Emiliano García-Page y con este nuevo programa “se han invertido en Cuenca 27,97 millones de euros para dar empleo a 4.617 personas”.

“Un esfuerzo que nos ha permitido bajar la tasa de paro en 13 puntos en nuestra provincia desde 2015, según la última Encuesta de Población Activa del INE”, ha remarcado la delegada.

Por su parte, desde el sindicato UGT, valoran positivamente que el nuevo Programa de Apoyo Activo al Empleo incida en la formación de las personas participantes y en el fomento de la contratación por parte del tejido económico local, implicando a las empresas.

Y es que, para Vicente Martínez, “son muchos los frentes en los que tenemos que seguir trabajando, como la seguridad en el trabajo, la igualdad en el empleo, la temporalidad, etc. pero es necesario reconocer que hay una parte de la población que necesita de estos programas de empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios