www.cuencanews.es
Aguirre acoge la exposición ‘La otra mirada’ del artista plástico José Luis Alarcón
Ampliar

Aguirre acoge la exposición ‘La otra mirada’ del artista plástico José Luis Alarcón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de febrero de 2024, 18:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Cultural Aguirre acoge desde hoy 14 de febrero y hasta el 15 de marzo la muestra ‘La otra mirada’, del artista plástico José Luis Alarcón, que expone 40 obras al óleo y que se enmarca dentro del proyecto ‘días de ARTE CONQUENSE’, organizado por el Ayuntamiento de Cuenca a través de la Concejalía de Cultura y coordinado por Carlos Codes.

Texto de Miguel Romero, Cronista Oficial de Cuenca:

Se trata de una muestra muy particular apoyada en ese reflejo cromático que la naturaleza privilegiada de nuestra Cuenca ofrece en sus cuatro estaciones. La peculiar visión que el artista percibe en sus paisajes al aire libre, con la calidez de su impresión, en esos juegos de luz a través de los colores primarios con colores puros, a veces sin mezcla alguna, donde mantiene la perspectiva desde el primer plano.

Una variedad de temas en que el color y la luz simbolizan los valores de su concepción plástica en paisajes, riberas, río, chopos, puertas, patios, macetas o ventanas ordenados bajo el horizonte de un cielo plasmado con la sensación de calma. Al lado, alguna figura humana siluetada tras la luz para identificar su sentimiento.

Una acertada colección de quien intenta abrirse camino en el mundo artístico y creativo actual, definiendo sus sensaciones y haciendo bueno el dicho de que “nuestra tierra conquense es cuna de artistas antes, hoy y mañana”.

Mi consejo, visitarla y dar con su ‘Ver el fruto de la mirada’ como propuesta de que el arte sigue su camino sin pausa.

El proyecto ‘días de ARTE CONQUENSE’ sigue su camino apostando por autores locales, noveles y consagrados, sin olvidar la influencia exterior, con la intención de seguir impulsando la creatividad de una ciudad que sigue estando llena de ilusión y convencimiento hacia la cultura en toda su dimensión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios