www.cuencanews.es
CCOO reclama control para evitar que se instalen “empresas fantasma” en Cuenca
Ampliar

CCOO reclama control para evitar que se instalen “empresas fantasma” en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de febrero de 2024, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CCOO ha reclamado a la administración que establezca unos criterios de concesión de ayudas más contundentes para evitar que haya “empresas fantasma” que se instalen en provincias como Cuenca “al calor de las ayudas” y cesen su actividad a los pocos años.

Así lo ha manifestado la secretaria provincial de CCOO, María José Mesas, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la asamblea de delegados, y en la que ha desgranado ejemplos como Siemens Gamesa en la capital conquense, Nordex en Motilla del Palancar, Iberopinar en Almodóvar del Pinar o Florette en Iniesta, que han cerrado en los últimos años.

Mesas ha insistido en la necesidad de acotar estas prácticas y que la administración establezca mecanismos de control mientras que ha exigido también “corresponsabilidad” por parte de las empresas con el tejido social.

Asimismo, tanto Mesas como el secretario regional de CCOO-Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, o el secretario general, Unai Sordo, han mostrado su rechazo al cierre de IDL en Tarancón (Cuenca) y el traslado de los 90 trabajadores de su plantilla a la planta de Illescas (Toledo).

De la Rosa ha manifestado que el Gobierno regional debe poner medidas y no responder a esta situación con un “silencio administrativo”.

Reindustrialización

Por su parte, Unai Sordo ha abogado por impulsar una reindustrialización, sobre todo de las zonas rurales, aprovechando la transición energética y digital que está viviendo el país.

Según el secretario general de CCOO, España está en disposición de convertirse en una potencia en la generación de energía y que esto repercuta en la industrialización de zonas alejadas de los focos clásicos, como Madrid, Cataluña o el País Vasco.

En este sentido, ha instado a desplegar los fondos europeos, a la vez que ha subrayado la necesidad de controlar qué administraciones “están boicoteando” estos recursos.

CCOO Cuenca

Asimismo, los responsables han destacado los números del sindicato en Cuenca, que ha registrado el mayor porcentaje de representación sindical de España, con un 53% del total de delegados de la provincia, más de 500, lo que además supone duplicar la cifra del segundo sindicato.

Según ha apuntado Mesas, la afiliación ha crecido en el último año más de un 6%, lo que supone más de 6.600 afiliados y le convierte en la primera organización sindical social de la provincia.

Tanto Unai Sordo como Paco de la Rosa han incidido en el logro que supone este crecimiento en una provincia despoblada y poco industrializada como es Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios