www.cuencanews.es
Casablanca pide una solución urgente a los terrenos de la RENFE
Ampliar

Casablanca pide una solución urgente a los terrenos de la RENFE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de febrero de 2024, 00:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Vecinos del barrio de Casablanca solicita una solución inmediata a la problemática que rodea los terrenos de la Renfe. La asociación de vecinos expresa su profunda preocupación por el estado de abandono en el que se encuentran estos terrenos tras el derrumbe del muro de la estación y la suspensión de las acciones planificadas en sus alrededores.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Mari Carmen Checa, ha subrayado el interés histórico, cultural y económico del barrio en mantener la estación de tren como un recurso vital. Sin embargo, ante la actual situación, lo único que se solicita es la urgente adecuación de los terrenos de la Renfe. Se insta a los organismos o empresas competentes a limpiar y acondicionar los terrenos de las vías del tren, dejándolos en condiciones óptimas para la comunidad.

Además, se hace hincapié en la necesidad de resolver la situación de la valla que cubre el paseo de San Antonio, la cual representa un peligro constante para los transeúntes y una imagen desfavorable para el barrio. La asociación de vecinos insiste en la importancia de una rápida intervención por parte de las autoridades pertinentes.

En cuanto al cierre de la puerta de acceso junto a las vías del paso a nivel, se denuncia la exclusión de los mayores del barrio de su lugar de paseo habitual. Este hecho ha dejado a numerosos ancianos sin la posibilidad de disfrutar de su rutina diaria, lo cual es motivo de preocupación para toda la comunidad.

Por todo ello, desde el barrio de Casablanca se hace un llamado a la colaboración entre ADIF, el ayuntamiento y las fuerzas políticas locales para encontrar una solución rápida y efectiva a estas necesidades, consideradas fundamentales para el bienestar del barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios