vie18042014

Versión Móvil
Tam. texto
Atrás Cuenca Nuestra Banda de Música y sus magistrales noches de verano

Nuestra Banda de Música y sus magistrales noches de verano

  • PDF
  • Prev
  • 1 of 2
  • Próximo

El magnífico paisaje musical, que a las estivales noches ofrece nuestra sublime Banda Municipal de Música de Cuenca, tiene su mágico origen en Junio del año 1899. Desde ese feliz momento, nuestra espléndida Banda de Música ha dejado patente su compromiso y amor por Cuenca, materializados en las noches del verano con sus tradicionales conciertos, los cuales sin ausencias se han ido sucediendo de un modo fiel y leal en el tiempo.

 

Alternándose en sus orígenes dichos estivales conciertos con los interpretados por la antigua Banda Provincial, éstos solían tener lugar en entrañables rincones conquenses como la Plaza Mayor o la Fuente del Escardillo, puesto que no sería hasta el año 1922 y bajo la excelente batuta de D. Nicolás Cabañas, cuando fuese construido el famoso “quiosco” del Parque S. Julián, obra del arquitecto Fernando Alcántara.

Algunos pequeños y curiosos cambios han tenido lugar en dichos conciertos, a lo largo de sus más de cien años de historia, como fue el hecho de anotar en una pequeña pizarra, las obras musicales que esa noche iban a ser interpretadas.

Es difícil cuantificar el sublime trabajo brindado por nuestra muy querida Banda Municipal de Música a la Ciudad de Cuenca, así como a su bella “Oliva” en la “Noche Blanca”. Este trabajo únicamente es posible bajo el fantástico marco humano que la Banda presenta, el cual volverá a materializarse con la excelente batuta de D. Juan Carlos Aguilar, el próximo sábado a las 23.00 horas en el Parque S. Julián, como resulta acorde con la tradición.

 

Miguel Ángel Martínez Valiente



Comparte esta noticia
 

Conectamos

Redacción

Calle del Trabuco 21 2B. 16001, Cuenca
local@cuencanews.es

606 394 181

Departamento de Publicidad

Torrijos Publicidad

Cuenca News + Kiss FM + Portalfree + Regalo Publicitario
publicidad@cuencanews.es

torrijospublicidad@gmail.com
607 531 133

 

 

 

Torrijos Publicidad