jue27042017

Versión Móvil
Tam. texto

Opinión

Día de la Visibilidad Lésbica 2017

  • PDF

Desde FSC-CCOO, un año más, queremos conmemorar este 26 de Abril, DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA, haciendo un ejercicio colectivo de visibilidad animando a aquellas mujeres que aún no viven una vida plena y libre con ellas mismas, su entorno laboral y la sociedad a que lo hagan. Porque la felicidad sólo es posible fuera del armario.

Add a comment

Leer más...

¿Oposición a quién?

  • PDF

Muchas somos las personas que llevamos trabajando en silencio, sin “dar un ruido” como dicen en mi familia, trabajo que después de casi tres años de militancia activa nos ha enseñado que la diferencia de estar en PODEMOS con respecto a otros partidos radica en el hecho de que nadie te marca las pautas que debes seguir. Nuestra intervención se basa en una sola frase: “Defender la Declaración Universal de los Derechos Humanos” y sobre todo en aplicar siempre el “sentido común”. Todas sabemos dónde está la veta del tajo y las armas que tenemos para luchar contra el gobierno popular de Mariano Rajoy y su gran coalición que se extiende por los municipios de Castilla-La Mancha. Nadie, absolutamente nadie, nos ha dado nunca un guión de combate.

Add a comment

Leer más...

El libro, la lectura y el progreso

  • PDF

El libro es mucho más que una opción de comunicación. Y el encuentro del libro con el lector dista mucho de ser un hecho individual aislado.

 

Todo ello se debe a que la lectura es una práctica reservada a las personas, que humaniza, que profundiza en nuestra dimensión moral, afectiva, espiritual, que ahonda en lo sustancial de cada uno de nosotros, por separado, y en conjunto, como grupo social, que contribuye a que conquistemos convicciones y a que preconicemos valores. Esto nos lleva a pensar en el libro como una de las grandes creaciones de la historia.

 

Puede seguirse el hilo del progreso humano tomando, como referencia, la importancia que las distintas civilizaciones han concedido a la actividad mental, al ingenio, al conocimiento. Si hacemos un ejercicio de ese tipo, nos daremos cuenta, enseguida, de que las civilizaciones más brillantes son aquellas que más importancia han dado a proteger ese tesoro espiritual que es el libro, al margen de su formato y de los componentes físicos de su soporte.

 

Todo desarrollo tiene su germen en la memoria. Su conservación y cuidado constituye la base para cualquier avance con un calado que merezca el calificativo de histórico. Y es, en efecto, el libro, la idea cambiante y heterogénea de libro, uno de los puntales básicos en la evolución de la vida social.

 

El conjunto de estas razones son solo algunas de las que podemos aducir para ratificarnos en la lectura como una de las actividades más esencialmente humanas. La regulación de la convivencia, de la organización social y política, del ocio (en una de sus manifestaciones básicas) y hasta la expresión de los afectos y la conformación de los universales de la imaginación tienen, en el libro y en la lectura, sustentos insustituibles.

Add a comment

Leer más...

Carta a Benjamín Prieto

  • PDF

La Asociación de Bomberos de la provincia de Cuenca (ABPC) manifiesta mediante este escrito su más absoluta disconformidad con la reunión que usted mantuvo el día 6 de abril con tan sólo una parte del Comité de Empresa que representa al Servicio de Bomberos de la Diputación Provincial de Cuenca.

Add a comment

Leer más...

Mariscal debe retractarse de sus graves acusaciones al Grupo Municipal Socialista

  • PDF

En recientes declaraciones a la prensa, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, calificó al Grupo Municipal Socialista de “extremista, subversivo y peligroso”.

En democracia, este tipo de discurso es sencillamente inadmisible. La esencia de la democracia no es el gobierno de la mayoría, lo es el respeto a las reglas de la convivencia democrática, y la regla de oro es otorgar a quien discrepa de nuestras ideas el mismo respeto que el que pedimos para nosotros mismos.

Add a comment

Leer más...

Ni dioses ni patrias

  • PDF

Si no fuera porque no creo en dioses, felicitaría a mis paisanos conquenses por el empeño que ponen y su masiva participación en la Semana Santa de cada año.

Si no fuera porque no creo en patrias, también felicitaría a mis amigos catalanes por lo mismo en la Diada de cada año.

Admiro la ilusión que los hermanos de las cofradías conquenses ponen para hacer que sus procesiones sean cada vez más lucidas y más participativas. Y admiro, especialmente, el esfuerzo que tantas personas hacen durante todo el año para lograr el éxito del evento.

Add a comment

Leer más...

Luces y sombras en la SMR

  • PDF

Lo más importante y destacado de la 56 edición de la Semana de Música Religiosa es que ha podido celebrarse. Si retrocedemos las miradas un poco hacia atrás, apenas a lo que pasaba y se decía hace un mes, podemos decir, con satisfacción, que los agoreros, interesados unos, sinceros quizá otros, no han visto cumplirse sus profecías ni tampoco las zancadillas han surtido más efecto que algún revolcón a destiempo. Ni siquiera las previsibles angustias económicas derivadas del cuantioso déficit y deudas (son dos cosas diferentes) acumulados por la anterior dirección del festival han podido enturbiar el desarrollo de la Semana, entre otras cosas porque las administraciones, en este caso, además de molestarse unas a otras acudieron a solventar las cuestiones dinerarias a tiempo de que los conciertos y sus actividades paralelas pudieran ponerse en marcha.

Add a comment

Leer más...

El Bosque de Acero y su posible lucha contra los incendios Forestales

  • PDF

El Bosque de Acero, como saben los conquenses, fue una obra que se inauguró en el año 2010 con el propósito de que fuera un espacio multiusos que pudiera albergar desde conciertos, fiestas, teatro, talleres, exposiciones o pequeñas ferias. Su localización se encuentra en las proximidades de la zona en donde se sitúa la feria de San Julián, muy cerca del parque de bomberos de la ciudad de Cuenca, en las inmediaciones de la ribera del río Júcar.

Add a comment

Leer más...

Empeñados en mitigar el Parkinson

  • PDF

Tal día como hoy, hace 200 años, nacía el doctor James Parkinson, que fue el primero en tipificar los síntomas de una enfermedad que acabó llevando su apellido, de la que están diagnosticadas en Castilla-La Mancha más de 5.000 personas, que hoy conmemoran el Día Mundial del Parkinson.

Add a comment

Leer más...

Las procesiones y su significado oculto

  • PDF

Muchas personas no sólo se aferran al culto que las Iglesias celebran en relación a la muerte, es decir a las procesiones y a las muchas tradiciones que poco tienen de cristianas, sino que ni siquiera son conscientes del verdadero significado de los sucesos de Semana Santa. Muchos siguen creyendo que Jesús de Nazaret tuvo que ser sacrificado como chivo expiatorio para apaciguar a un Dios encolerizado. Con toda seguridad que la muerte de Jesús en la cruz no hubiera sido necesaria si las personas Le hubieran aceptado a Él y a Sus enseñanzas. Entonces el Nazareno habría podido traer el Reino de Dios a la Tierra si aquellos que se decían sus seguidores hubieran cumplido las enseñanzas verdaderas del cristianismo.

Add a comment

Leer más...

Anduve, anduve por largos caminos. Encontré afortunados gitanos…

  • PDF

"Anduve, anduve por largos caminos. Encontré afortunados gitanos. Ay, gitanos”…Así empieza el himno del pueblo gitano, conocido como “Gelem Gelem”(Anduve, anduve), que el pasado 9 de marzo de 2017 era reconocido, junto a la bandera azul y verde con una rueda roja de 16 radios, como símbolos oficiales de este colectivo por el Congreso de los Diputados, mediante una Proposición no de Ley aprobada por unanimidad.

Add a comment

Leer más...

 

Conectamos

Redacción

Calle del Trabuco 21 2B. 16001, Cuenca
local@cuencanews.es

 

Departamento de Publicidad

Torrijos Publicidad

Cuenca News + Kiss FM + Portalfree + Regalo Publicitario
publicidad@cuencanews.es

torrijospublicidad@gmail.com
607 531 133

 

 

 

Torrijos Publicidad