Los sindicatos y la dirección de Mahle han registrado un acercamiento de posturas en las negociaciones del ERE que afecta a las plantas de Motilla del Palancar (Cuenca) y Paterna (Valencia), tras tres días de huelga con seguimiento total por parte de la plantilla, según ha informado el secretario general de CCOO, Javier Ortega.
El secretario general de
CCOO, Javier Ortega, ha avanzado que los sindicatos y la dirección de
Mahle han acercado posturas en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la empresa para las plantas de
Motilla del Palancar (Cuenca) y Paterna (Valencia).
En declaraciones a los medios de comunicación, Ortega ha señalado que se ha "detectado" un "cambio de actitud" por parte de la empresa, "fruto de la presión de los tres días de huelga".
La plantilla de Mahle ha celebrado tres días de huelga, con un seguimiento "total", según los sindicatos, para protestar contra el despido de 741 trabajadores de ambas plantas (550 de ellos de la planta de Motilla).
De acuerdo al sindicalista, un día antes de finalizar el proceso de negociación, las posturas se han acercado para lograr una salida "lo menos mala posible" para el conflicto laboral.
"Nuestro objetivo es, una vez que esto finalice, seguir apostando por el empleo industrial en la comarca", ha apuntado Ortega, que ha insistido en que las movilizaciones han hecho "que la empresa pueda entender que hay que darle a esto una solución razonable".