En una nota de prensa, UGT-FICA ha pedido este viernes que los trabajadores y los habitantes de Motilla del Palancar y de la comarca de este municipio de la Manchuela conquense "muestren su rechazo al expediente de regulación de empleo presentado por la compañía que afectará a una gran parte de la plantilla".
El sindicato ha expresado "su absoluto rechazo" a la decisión adoptada por la empresa y asegurado que "ya sea en las calles, ya sea en las mesas de negociación", su planteamiento es "evitar por todos los medios que se produzca este despido masivo de trabajadores y trabajadoras".
Asimismo, ha recordado que este sábado habrá una asamblea y una manifestación en Motilla del Palancar y ha advertido que, además de los puestos de trabajo de medio millar de personas- "también está en juego" es el desarrollo de municipio conquense y de su comarca.
Es una circunstancia "incomprensible en un sector con futuro como es el del coche eléctrico", ha considerado UGT-Fica, que ha pedido a ciudadanía y administraciones que sumen fuerzas y hagan visible su rechazo al ERE de Mahle.