En un comunicado, los sindicatos han explicado el preacuerdo con el que se pone fin al periodo de consultas que finalizaba este 30 de octubre.
Serán 466 los trabajadores que abandonarán la empresa en la planta de Motilla del Palancar y 40 en la de Paterna.
La indemnización se ha fijado en 31 días sin tope para los trabajadores con una antigüedad inferior a 10 años, lo que supondría una cantidad de entre 5.000 y 14.000 euros como mínimo, mientras que para los más veteranos, serán de 33 días, con tope de 24 mensualidades.
También se articula un plan de rentas para los trabajadores mayores de 55 años que voluntariamente se acojan al plan y una consultora externa les proporcionará asesoramiento individualizado.
La medida se considera "insuficiente" por parte de la representación laboral que exigía a la empresa que garantizara un salario mínimo de al menos un 70% y no la distribución de la indemnización en los siguientes años.
Asimismo, se ha acordado la creación de una bolsa de empleo por la que cualquier afectado tendrá prioridad en caso de vacante en los siguientes tres años.
Los despidos en la planta de Motilla, 341 en noviembre y 125 en marzo de 2026, se notificarán el 7 de noviembre si bien las personas notificadas no tendrán que acudir desde el día 1 contando como permiso retribuido.
El contenido del preacuerdo será sometido a votación en las asambleas que se celebrarán en turno de mañana y tarde y de ser ratificado se pondría fin a la negociación del ERE que se inició el pasado 30 de septiembre.