La plantilla de Mahle en las plantas de Motilla del Palancar y Paterna ha aprobado con una amplia mayoría el preacuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) alcanzado entre la empresa y la representación sindical, que reduce el número de despidos previstos y mejora las condiciones económicas para las personas afectadas.
Los trabajadores y trabajadoras de las plantas de
Mahle en
Motilla del Palancar (Cuenca) y Paterna (Valencia) han refrendado de forma mayoritaria el preacuerdo alcanzado entre la representación sindical y la empresa en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (
ERE), que pone fin al periodo de consultas finalizado este jueves.
La votación ha contado con 977 votos a favor, 26 en contra y 3 en blanco entre ambas factorías. En la planta conquense, el respaldo ha sido casi unánime, con 693 votos a favor, 14 en contra y 2 en blanco, tras las asambleas celebradas en los turnos de mañana y tarde. En Paterna, el preacuerdo ha recibido 282 votos a favor, 12 en contra y uno en blanco.
Con este resultado, la plantilla da luz verde al documento que contempla una reducción de 235 despidos respecto a la propuesta inicial de la empresa, de los cuales 84 corresponden a la planta de Motilla del Palancar. Además, se incrementan las indemnizaciones a 31 y 33 días por año trabajado, según la antigüedad, se establece un plan de rentas para mayores de 55 años y se garantiza la contratación preferente en caso de vacante durante los próximos tres años.
Según lo acordado, a partir de este viernes las personas afectadas comenzarán a recibir un correo electrónico con la comunicación individual y pasarán a permiso retribuido mientras se desarrolla el proceso de aplicación del ERE.
El respaldo mayoritario de la plantilla pone así fin a semanas de negociación y movilizaciones, logrando mejoras significativas respecto a la propuesta inicial de la dirección de Mahle.