www.cuencanews.es
Intensa actividad navideña en la Residencia Provincial de Mayores y la Escuela Infantil Sagrado Corazón de Jesús
Ampliar

Intensa actividad navideña en la Residencia Provincial de Mayores y la Escuela Infantil Sagrado Corazón de Jesús

jueves 21 de diciembre de 2017, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De intensa se puede calificar la actividad estos días prenavideños en dos recursos asistenciales de la Diputación Provincial de Cuenca, como son la Residencia Provincial de mayores Sagrado Corazón de Jesús, que, además, este año está celebrando su 50 Aniversario, y la Escuela Infantil del mismo nombre. Y, como ejemplo, bien puede servir la jornada de este miércoles, cuando el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, se desplazaba hasta la residencia provincial con el fin de felicitar la Navidad a residentes, familiares y trabajadores. Durante su visita ha recorrido las instalaciones de este recurso asistencial, pudiendo comprobar algunas de las intervenciones acometidas a lo largo de este año encaminadas a continuar mejorando la atención a los residentes, tales como el acondicionamiento de pasillos y habitaciones del sector A de la tercera planta, la renovación de las sillas de los comedores y los sillones de las salas de estar o la apertura de una sala de terapia


De la misma manera y sin salir de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús, Doménech ha inaugurado, junto al director y la secretaria general de Cáritas Diocesana de Cuenca, José Martín y Patricia Cazorla, respectivamente, una exposición de esta organización benéfica titulada ‘Cooperando. Una sola familia’, que permanecerá instalada hasta finales del mes de enero.


En ella se muestra una década de trabajos de cooperación entre Cáritas Congo y Cáritas Diocesana de Cuenca en República del Congo a través de paneles informativos y una veintena de fotografías del voluntario conquense, Pablo Garrigós, que hacen un repaso por distintos proyectos relativos a educación, salud y alimentación. En consecuencia, los visitantes de esta exposición pueden conocer desde un proyecto de reconstrucción de escuelas en el Departamento de Pool y en Kinkala hasta otro de prevención de la malaria y la sensibilización de las comunidades rurales, pasando por la creación de cooperativas agrícolas como medio de vida para las familias más desfavorecidas. Proyectos todos ellos desarrollados en República del Congo; país donde Cáritas de Cuenca ha podido desarrollar tres proyectos de atención a refugiados centroafricanos, gracias a los 54.000 euros de ayuda de emergencia humanitaria concedidos por la Diputación durante los años 2014, 2015 y 2017, a razón de 18.000 euros cada anualidad.


Pero la jornada no ha concluido ahí, puesto que a primera hora de la tarde el diputado de Servicios Sociales no ha querido faltar al Festival de Navidad de la Escuela Infantil Sagrado Corazón de Jesús, que se ha desarrollado en el Salón de Actos de la Residencia Provincial y donde se han dado cita numerosos familiares y amigos. Los más pequeños han llevado a escena un belén viviente, que ha servido de preámbulo a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, quienes, como es tradición, han traído regalos para todos.


Doménech ha felicitado la Navidad a todos los presentes y les ha invitado a compartir estas fechas tan entrañables en familia y, sobre todo, con los pequeños de la casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios