www.cuencanews.es
La repercusión que la colección Polo está teniendo en el arte internacional es un anticipo de lo que ocurrirá cuando sea expuesta
Ampliar

La repercusión que la colección Polo está teniendo en el arte internacional es un anticipo de lo que ocurrirá cuando sea expuesta

sábado 20 de enero de 2018, 21:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La repercusión y la buena acogida que la colección de Roberto Polo está teniendo en los círculos especializados del arte contemporáneo internacional es un anticipo más que palpable de lo que ocurrirá cuando los museos que la albergarán en ambas capitales, Toledo y Cuenca, estén abiertos al público.

Así lo ha indicado el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, tras la segunda visita que han realizado hoy con un grupo de artistas, galeristas, periodistas, gestores de museos de distintos países europeos y de Estados Unidos para conocer de primera mano la ciudad de Cuenca, animados, en parte, por el propio Roberto Polo.

En sus declaraciones, el responsable de la Cultura regional ha insistido en que “una vez entren en funcionamiento ambos museos, tanto el de Santa Cruz como la Casa Museo Zavala en una primera parte y el Archivo Provincial en una segunda, se va a situar nuevamente a Toledo y especialmente a Cuenca en la vanguardia del arte contemporáneo del Estado”.

En este sentido, Jesús Carrascosa ha explicado que esta coyuntura económica, cultural y artística que supondrá la exposición “va a incentivar directa e indirectamente el desarrollo económico que el Gobierno de Emiliano García-Page busca para ambas ciudades a través de la cultura y uno de los motores económicos de nuestra región como es el turismo”.

Durante el trascurso de la visita, el viceconsejero de Cultura junto al coleccionista de arte Roberto Polo y el grupo de especialistas han conocido en primer lugar la futura sede que albergará la colección, el Archivo Provincial. Después, se han desplazado a la Casa Museo Zavala, sede provisional de la muestra, y al Museo de Arte Abstracto, referente del arte contemporáneo en España.

Con este encuentro, el grupo de expertos ha sido testigo del ambiente cultural y social que se respira en la futura sede de la muestra en la ciudad de Cuenca, algo muy parecido a lo que hará en el día de mañana con la visita que realizará igualmente a las futuras instalaciones del Museo Santa Cruz de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios