www.cuencanews.es
Rafael Serrallet hace sonar su internacional guitarra en Torrejoncillo del Rey
Ampliar

Rafael Serrallet hace sonar su internacional guitarra en Torrejoncillo del Rey

viernes 03 de agosto de 2018, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Si hay un monumento que representa la historia de esta localidad conquense, esa es la Ermita de la Soledad, escenario que sirvió de marco para un especial concierto que consiguió llenar las localidades del recinto gracias al sonido de las seis cuerdas.

Enmarcado en el contexto de la semana de la cultura de Torrenjoncillo del Rey y bajo el recién restaurado retablo barroco del templo, Rafael Serrallet interpretó con su guitarra durante más de una hora la propia historia de la música, tocando piezas que hicieron un recorrido desde la Edad Media hasta entrado el siglo XX.

Para el espectáculo se proyectaron también una serie de imágenes para cada una de las piezas del repertorio, entre los que se encontraban algunos pentagramas de Alfonso X El Sabio, Fernando Ferandiere, Turina o Tárrega.

El que fuera uno de los conciertos más personales de Serrallet, dedicado a su padre, también presente en la sala, es tan solo un broche de los más de 25 años y miles de conciertos que ha programado en más de 80 países durante su trayectoria musical, que le ha convertido en uno de los embajadores de guitarra más destacados de nuestro país a nivel internacional.

La Asociación de Mujeres “Mora Encantada” quiso obsequiarle con productos de la villa para mostrar el agradecimiento de un pueblo que ha visto cómo la música ha vuelto a reunir a su población alrededor del monumento más representativo de la localidad

Pese a haber tocado en la Maestranza de Sevilla, en auditorios como el Lincoln Center o Carnegie Hall de Nueva York o en el Liceo de Barcelona, el concierto de Torrejoncillo del Rey consiguió esa magia tan característica de quien controla los tempos y silencios de la música y de su repertorio.

Con la voz entrecortada y con los ojos vidriosos por la emoción, el concertista agradecía a la población la invitación por el concierto mientras en la pantalla se podía apreciar una fotografía de juventud de su progenitor tocando la guitarra. Recuerdos que se suman a los vividos en una noche que será inolvidable para muchos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios