www.cuencanews.es
Su peso en ajos a los finalistas del XI Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

Su peso en ajos a los finalistas del XI Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de junio de 2019, 12:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras celebra su 11a edición el próximo domingo 28 de julio, en el marco de la XLVII edición de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (FIDA), consolidada como la más importante en lo relacionado con el sector. Está organizado por el Ayuntamiento de Las Pedroñeras en colaboración con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras, que entrega su peso en ajos a los siete cocineros/as finalistas. Estos serán seleccionados por el jurado entre todos los que hayan presentado su receta para participar en el concurso.

Para participar, se requiere que los cocineros/as sean profesionales con un mínimo de tres años de experiencia, los cuales se darán cita para demostrar sus habilidades y dotes culinarias con un producto como es el Ajo Morado de Las Pedroñeras, que en cuanto a sabor “cunde el doble”. La cita tendrá lugar en el Recinto Ferial de Exposiciones y Muestras de Las Pedroñeras, el domingo 28 de julio a partir de las 18 horas. En el mismo lugar, durante todo el fin de semana se exponen ajos en sus distintas fases de transformación y envasado, entre otros.

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio; un jurado observador valorará la destreza, el orden y la limpieza, mientras que el jurado degustador con varios jueces valorará la presentación, originalidad y sabor del plato presentado.

Los resultados del concurso se darán a conocer una vez finalizado y previa deliberación del jurado. En caso de empate, a pesar de que un miembro del jurado puntuará con décimas, el jurado decidirá quién es el ganador/a. El primer premio consta de 1.500€ y trofeo, el segundo premio, 500€ y trofeo, y el tercero de obsequio y trofeo. De la organización también correrán los gastos de alojamiento, a la que los participantes cederán el derecho de sus recetas.

BASES DEL CONCURSO

El plazo límite para inscribirse finaliza el viernes 5 de julio, enviando la documentación pertinente -como el curriculum vitae o la receta- por correo electrónico a la dirección [email protected], además de dos fotografías anónimas a color de la elaboración del plato que se presentará a concurso sobre fondo blanco.

Los participantes podrán contar con un ayudante como máximo y el plato debe consistir en una preparación libre del cocinero/a, del cual uno de los ingredientes principales sea el Ajo Morado de Las Pedroñeras. Dicho ingrediente será facilitado por la organización, y el participante traerá el resto de los que sean necesarios para su receta.

El tiempo para realizar el plato será de dos horas para preparar cinco raciones de su receta, en una zona de trabajo propio, cuyos elementos conocerán a la hora de la selección previa, y que podrán completar previa autorización del jurado. Otras herramientas de trabajo deberán ser traídas por el participante, y la indumentaria no ha de llevar ningún distintivo relacionado con su nombre o el lugar de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios