www.cuencanews.es
Intenso fin de semana en el Circuito de Frontenis de la Diputación de Cuenca
Ampliar

Intenso fin de semana en el Circuito de Frontenis de la Diputación de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de agosto de 2019, 21:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se celebraba la novena jornada de la fase previa del XII Circuito de Frontenis de la Diputación de Cuenca, con la disputa de dos pruebas en cada una de las zonas. Este apasionante fin de semana comenzaba el sábado con la prueba de Villaverde y Pasaconsol (Zona 1) y Villalpardo (Zona 2) y continuaría el domingo con las pruebas de Buendía (Zona 1) y Casas de Benítez (Zona 2).

VILLAVERDE Y PASACONSOL (ZONA 1)

Tan solo dos parejas se dieron cita en la novena prueba de la zona 1. De esta manera, el enfrentamiento directo entre las dos parejas contendientes se convirtió en la lucha por la victoria en el torneo.

La partida fue muy igualada desde el principio, pero finalmente Pedro Viejobueno y Teodoro Sevilla consiguieron despegarse en el marcador, para finalizar firmando un 15-11 ante Diego Martínez y Víctor Montalvo.

La entrega de premios corrió a cargo del alcalde de la localidad Emiliano Romero Olmeda.

BUENDÍA (ZONA 1)

Cinco parejas formalizaron su inscripción para jugar en la prueba de Buendía. El formato de competición utilizado fue una liguilla donde todas las parejas se enfrentaron entre sí.

Finalmente fueron Daniel Hervás y Christian García los que consiguieron un mejor balance, y se hicieron con la victoria en el torno. El segundo puesto fue a manos de la pareja local formada por Sergio Obispo y Tomás Anguix, que fueron muy apoyados por el numeroso público durante toda la mañana. El tercer escalón del podio correspondió a Rubén Espada y Rodrigo López.

VILLALPARDO (ZONA 2)

Con una inscripción de 10 parejas, comenzó la competición de Villalpardo, decimosegunda prueba de la Zona 2. El cuadro se conformó con un grupo de cuatro parejas y dos más de tres. Tras una dura primera fase, se plantaron en semifinales las cuatro mejores parejas.

La primera semifinal nos deparó una partida muy igualada que podría haber caído del lado de cualquiera, pero finalmente José Joaquín Martínez y Sergio Gutiérrez no pudieron con Benito Masip e Ismael Rubio, cayendo por 11-8. La otra semifinal tuvo poca historia, ya que Roberto Tudela y Miguel Checa pusieron la directa y endosaron un 15-1 a Jorge Beneto y Víctor José Lerma.

Estos últimos volvieron a caer en la partida por el tercer puesto contra Martínez y Gutiérrez por 15-3.

La gran final proclamó como ganador de la prueba a Roberto y Miguel que vencieron por 15-4 y demuestran el gran estado de forma por el que pasan.

CASAS DE BENÍTEZ (ZONA 2)

Con nueve inscripciones, Casas de Benítez acogió la décimo tercera prueba de la Zona 2 el domingo 18 de agosto.

Una vez jugada la fase de grupos, las tres primeras parejas clasificadas y la mejor segunda accedieron a jugar las semifinales. La primera de ellas cruzó en sus caminos a José Joaquín Martínez y Sergio Gutiérrez, y a Emilio José Gallego y José Antonio Navarro. El triunfo cayó del lado de los segundos tras una igualadísima partida que se resolvió en un final de infarto por 9-8.

Por el otro lado del cuadro la pareja de Casasimarro formada por Víctor León Hontecillas y Miguel ángel Fernández se impusieron a Juan Jiménez y Carlos García, por un marcador de 14-10.

La final de consolación se la llevaron Jiménez y García, que no tuvieron demasiados problemas para imponerse a Martínez y Gutiérrez, dejando el marcador en 15-9 y llevándose de esta manera el tercer puesto en la prueba.

Y en la lucha por la victoria, se pudo disfrutar de una bonita partida que proclamó como ganadores a Emilio José y José Antonio que se impusieron a Víctor y Miguel Ángel por un ajustado marcador final de 11-10.

PRÓXIMAS PRUEBAS

El Circuito de Frontenis no para el próximo fin de semana y celebrará otras dos pruebas. Las localidades organizadoras son:

  • En la zona 1 se disputa la décimo quinta prueba el sábado 24 en Villar de Olalla.
  • Aliaguilla será la sede de la décimo octava prueba de la zona 2, que se jugará el domingo 25.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios