www.cuencanews.es

El BOE publica las candidaturas presentadas a las elecciones del 10N

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de octubre de 2019, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles las candidaturas presentadas por los partidos para concurrir a las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado convocadas para el próximo 10 de noviembre.

Tras la publicación de las listas, la Junta Electoral Central (JEC) debe examinar si reúnen todos los requisitos formales y los avales presentados por las formaciones que no tienen representación parlamentaria.

Una vez subsanadas las posibles irregularidades detectadas, el BOE publicará las candidaturas definitivas el 15 de octubre.

En el caso de Castilla-La Mancha, la provincia que ha registrado un mayor número de candidaturas al Congreso ha sido la de Guadalajara, con un total de trece formaciones, y además de PP, PSOE, Cs, Vox y Unidas Podemos, presentan lista el Partido Comunista Obrero Español, el Partido Comunista de los Trabajadores de España o el Partido Comunista de los Pueblos de España.

Además, en la provincia de Cuenca se han contabilizado once listas al Congreso, con partidos como el Partido Libertario, Por un Mundo Más Justo o Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera, y diez candidaturas en la provincia de Toledo.

En la provincia de Ciudad Real se han inscrito ocho listas al Congreso y siete en la de Guadalajara y Albacete.

En las elecciones del 28 de abril, en Castilla-La Mancha el PSOE obtuvo nueve diputados, seis el PP, cuatro Ciudadanos y dos Vox.

En cuanto al Senado, en la provincia de Guadalajara se han registrado once listas, diez en la de Cuenca, nueve en Toledo y Albacete y ocho en la provincia de Ciudad Real.

En las elecciones del 28 de abril, el PSOE logró quince senadores en Castilla-La Mancha y el PP, cinco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios