www.cuencanews.es
El Tenis de Mesa vuelve con fuerza esta temporada
Ampliar

El Tenis de Mesa vuelve con fuerza esta temporada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de octubre de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este deporte vivió sus peores momentos en el año 2014, con una escuela en la que había muy pocas licencias y siete jóvenes se marchaban de la misma creando su Club para poder competir a nivel regional.

Desde el año 2014 que se creó el Club, este fue aumentando lentamente en socios, hasta que en esta temporada que se inicia, ha experimentado un gran auge llegando a doblarse los socios del Club, y formándose un grupo pequeño de jugadores también en la localidad de Cañada Molina.

El Club después de cuatro temporadas dejó de competir en la competición liguera organizada por la Federación castellano manchega, teniendo que elegir su responsable Sergio Cardo, entre competir o fomentar el Club, debido a la falta de tiempo no pudiendo comprometerse a cubrir los desplazamientos y cumplir con el calendario liguero.

El último año no fue un año fácil, a pesar de que el Club hizo verdaderos esfuerzos centrándose en formar a cinco entrenadores, para tratar de establecer unos días fijos de entrenamiento para sus socios y cubrir posibles equipos que pudieran salir, tanto en colegios por medio del AMPA, así como localidades cercanas a Cuenca. Algunas decisiones y varios eventos que no salían como se pretendía o no lograban la finalidad buscada, como la promoción en centros escolares, a pesar de estar los niños muy entretenidos y los centros volcarse con el Club, dicha promoción no lograba el fin para el que se organizaba.

El delegado y responsable del Club Sergio, quiere trasladar que esta temporada que se inicia, comenzaron a llegar numerosas inscripciones de jugadores que nos conocían por diversos medios. Los jugadores nos han trasladado que están muy contentos una vez que lo han probado, que tienen mucha ilusión y motivación, siendo conscientes desde el Club que es importante divertirse aprendiendo este deporte, pero por otro lado en determinados momentos del entrenamiento hacen falta mucha concentración y disciplina, dos elementos que deberemos compaginar muy bien. Sergio quiere destacar también el grupo de adultos que se ha formado, haciéndoles hincapié desde el primer día que la edad da igual, lo importante es el nivel, cosa que ya están comprobando en las primeras sesiones.

El grupo que se ha creado en Cañada Molina, donde disponen de dos mesas de momento, ha sido gracias a la colaboración de la asociación de esta pedanía con el Club Tenis de Mesa Cuenca, grupo con el que tenemos una gran ilusión de que crezca durante este año con gente también de Arcas del Villar.

Sergio como responsable del Club tiene claro que mientras el Club no compita en el campeonato liguero, si realizará partidos amistosos entre los integrantes del mismo, con la finalidad de que los jugadores tengan competición. Si bien el Club este año si tiene pensado federarse para así poder participar en los diferentes campeonatos que organiza la Federación de Tenis de Mesa de Castilla La Mancha.

Y por último Sergio Cardo quiere dar gracias a todos los que creyeron en nosotros, colaborando con el Club, especialmente a Jaime Romero, que siempre ha hecho todo lo posible por fomentar cualquier deporte, incluso el nuestro al que no se dedica, facilitándonos nuestra tarea diaria, y a las instituciones que nos apoyan dentro de sus posibilidades, tanto a Diputación como Ayuntamiento de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios