www.cuencanews.es
El nuevo plan de empleo de Castilla-La Mancha se aprobará, el próximo jueves 24 de octubre
Ampliar

El nuevo plan de empleo de Castilla-La Mancha se aprobará, el próximo jueves 24 de octubre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de octubre de 2019, 01:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha avanzado la aprobación, el próximo jueves 24 de octubre, en un Consejo de Gobierno extraordinario, de un nuevo plan de empleo “que permita la contratación de miles de personas en los próximos meses” en la región.

Así lo ha asegurado este miércoles en Talavera de la Reina (Toledo), en cuyo Ayuntamiento ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa, Agustina García Élez, y con todo el equipo de Gobierno local. En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha garantizado “que no van a faltar recursos para promover iniciativas de empleo tanto general como especial” en ciudades que registren tasas de desempleo por encima de la media como sucede con la Ciudad de la Cerámica o Puertollano (Ciudad Real).

Además, Emiliano García-Page ha avanzado su intención de perfilar “las nuevas líneas de trabajo en la estrategia de empleo a medio y largo plazo” en la región. En este sentido, ha apelado a la “rectitud sindical y empresarial” porque “no se pueden torpedear” las estrategias de empleo en la región, ha puntualizado.

A este respecto, García-Page ha celebrado “la ambición” del equipo de Gobierno talaverano, que se plantea “no solo pedir, sino también ofrecer”, lo que servirá para iniciar, ha dicho, “una etapa positiva” para toda la sociedad de Talavera de la Reina.

Un Consejo de Gobierno abierto a los ribereños

Además del empleo, la defensa del agua es otro de los asuntos que se han abordado en la reunión que el presidente regional ha mantenido con la alcaldesa de Talavera de la Reina. En relación a ello, García-Page ha ratificado su compromiso de “doblar el caudal del río Tajo” a su paso por la Ciudad de la Cerámica. Un objetivo que el presidente regional ha definido como “el mínimo que necesitamos para establecer unas bases de consenso en cuanto a la política hidráulica en el conjunto de España”.

Asimismo, ha reiterado su intención de convocar a los municipios ribereños a participar, el próximo martes 22 de octubre, en un Consejo de Gobierno abierto. Para ello ha hecho un llamamiento a todos los alcaldes y alcaldesas que “pretendan y puedan asistir”, con independencia del color político de cada ayuntamiento.

Esta reunión de trabajo en el consistorio talaverano se enmarca en la ronda de contactos que el jefe del Ejecutivo autonómico está efectuando en las principales ciudades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de atender, en este inicio de legislatura, sus principales demandas.

En este encuentro institucional también han estado presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando. Además, han acudido al mismo el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Úbeda, y el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios