www.cuencanews.es
El presidente de la Diputación firmará este viernes la adhesión al Plan de Empleo
Ampliar

El presidente de la Diputación firmará este viernes la adhesión al Plan de Empleo

El jueves se llevará a cabo un consejo de gobierno extraordinario para aprobar la orden de convocatoria y el viernes se producirá la firma con las cinco diputaciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de octubre de 2019, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo firmarán este viernes el convenio para que ambas instituciones se adhieran al Plan de Empleo que pone en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Si todo transcurre según lo previsto, este próximo jueves se llevará a cabo un consejo de gobierno extraordinario para aprobar la orden de convocatoria del Plan de Empleo y así el viernes se procederá a la firma del convenio con las cinco diputaciones de la región. De esta forma, la Diputación de Cuenca vuelve a formar parte de esta iniciativa regional para luchar contra el desempleo en la que no ha estado durante los últimos tres años.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha valorado positivamente que se vaya a llevar a cabo esta firma, ya que las instituciones volverán a trabajar juntas para luchar contra el desempleo, además, “así se termina un periodo de discriminación que han sufrido los desempleados y ayuntamientos conquenses”.

En total se va a invertir en la provincia de Cuenca 3.741.378 euros para llevar a cabo medio millar de contratos aproximadamente, una cantidad cofinanciada entre la Junta de Comunidades que aporta el 53% de la cuantía y la Diputación que aporta el 47% restante. El ejecutivo encabezado por Martínez Chana ha trabajado con la mayor diligencia posible para agilizar el Plan de Empleo y aprobó en la primera sesión plenaria de la legislatura una modificación presupuestaria para dotar con 1.758.447 euros la partida destinada a esta iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios