www.cuencanews.es
Ribera no ve fácil que sea 'recuperable' el ATC en Villar de Cañas
Ampliar

Ribera no ve fácil que sea "recuperable" el ATC en Villar de Cañas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de febrero de 2020, 13:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado que no ve "fácil que sea recuperable en ninguna circunstancia" el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas.

En una entrevista concedida a El País, la vicepresidenta para la Transición Ecológica ha considerado que "la realidad mostró que la gestión del proyecto de Villar de Cañas no había sido particularmente acertada" y por ello ha opinado que no es fácil que el proyecto sea recuperable.

Además, ha apuntado que existe "una oposición muy fuerte en todos los niveles" y que tendrían que resolverse los problemas técnicos, que "requerirían una inversión adicional muy importante".

Sin embargo, ha señalado que el Gobierno central tiene la responsabilidad de abordar una solución para los residuos nucleares y abrir el debate con "prudencia y seriedad" y, en esta línea, ha indicado que una de las decisiones que se deben tomar es si "hay que instalar uno, dos o tres emplazamientos y si hay que hacerlo por regiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios