www.cuencanews.es
Se reinicia este martes el servicio de tren convencional entre Cuenca y Aranjuez
Ampliar

Se reinicia este martes el servicio de tren convencional entre Cuenca y Aranjuez

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de enero de 2021, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El servicio de tren convencional entre Cuenca y Aranjuez se vuelve a poner en marcha este martes, 26, después de que el pasado día 8 tuviera que ser suspendido por los efectos del temporal 'Filomena'.

Según han indicado fuentes de RENFE, la vía de tren está expedita entre Aranjuez y Cuenca por lo que se restablece el servicio de media distancia con dos frecuencias en cada sentido.

En concreto, el tren que sale de Aranjuez a las 7:02 horas, con llegada a Cuenca a las 9:16 horas, y el que parte de la capital conquense a las 10:45 horas con llegada a la localidad madrileña a las 12:54 horas, y en horario de tarde el tren que sale desde Aranjuez a las 17:09 horas, con llegada a las 19:18 horas a la capital conquense, y el que sale a las 19:17 horas de Cuenca y llega a Aranjuez a las 21:23 horas.

Respecto al resto de la línea, la previsión es que el servicio entre Cuenca y Utiel se pueda recuperar a lo largo de los próximos días.

En la última semana han sido varios los partidos políticos, caso del PP, Compromís, Cuenca en Marcha o la confluencia de Podemos y Equo en la capital conquense. y colectivos que han reclamado a RENFE, ADIF y al Ministerio de Fomento que volviese a poner en marcha el servicio de tren convencional.

También en las últimas horas el colectivo Cuenca Ahora ha reclamado que se retome el servicio de ferrocarril convencional y ha considerado "inexplicable" que haya estado parado durante dos semanas y ha recordado, además, en un comunicado, que "en una situación de bloqueo de las comunicaciones por carretera, el ferrocarril siempre ha sido el medio de transporte alternativo, por lo que no parece convincente que el temporal haya forzado a un parón del servicio".

"Es, precisamente, cuando las condiciones meteorológicas son adversas y las carreteras están en mal estado cuando el tren es el medio de transporte más seguro y que permite la movilidad a la población", ha defendido Cuenca Ahora, que ha pedido a los parlamentarios de los dos grandes partidos políticos que se interesen por este transporte y pidan explicaciones al Gobierno central sobre su paralización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios