www.cuencanews.es
Gran final de temporada para el Club CD Ritmo K en Q
Ampliar

Gran final de temporada para el Club CD Ritmo K en Q

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de noviembre de 2021, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando este club comenzó su andadura no nos podíamos imaginar lo lejos que hemos conseguido llegar, convirtiéndonos en el mejor club de Gimnasia Rítmica que ha habido hasta el momento en Cuenca, y no lo decimos nosotros sino que lo dicen los resultados que hemos obtenido en esta temporada.

El anterior domingo día 21 de noviembre nos desplazábamos hasta la localidad Pedro Muñoz para competir en el campeonato de Castilla la Mancha, un preámbulo de lo que nos esperaría en el campeonato Nacional. Presentamos 13 gimnastas, 11 en modalidad de conjuntos y 2 en modalidad individual, realizando todas ellas una gran actuación que indicamos a continuación:

Modalidad de conjuntos: Categoría benjamín manos libres CAMPEONES DE CASTILLA LA MANCHA

Modalidad de conjuntos: Categoría cadete Aros SUBCAMPEONES DE CASTILLA LA MANCHA

Modalidad individual: Categoría Alevín Mazas Martina González SUBCAMPEONA DE CASTILLA LA MANCHA

En esta ocasión Daniela Carro en la Categoría Alevín Mazas no logro subir al pódium de Castilla La Mancha.

Con estos resultados el CD Ritmo K en Q fue el mejor club de la provincia de Cuenca consiguiendo 3 pódiums en el campeonato Regional de 2021 donde se notaba el gran nivel de la gimnasia Rítmica en Castilla La Mancha y el gran crecimiento y esfuerzo que realiza este club para conseguir estar en lo más alto.

Casi sin tiempo para celebrar esa gran actuación en Pedro Muñoz, 3 días después el club se desplazaba hasta Valladolid para la gran cita, el campeonato Nacional Base de Conjuntos y la Copa Base Individual, donde una vez más el CD Ritmo K en Q volvía a brillar, esta vez a nivel Nacional consiguiendo los mejores resultados para la provincia de Cuenca.

Daniela Carro, con la espinita aun del Campeonato Regional de no haber logrado estar en lo más alto, salió al tapiz con energía y una rabia contenida que la hizo conseguir un maravilloso 4 puesto entre más de las 70 gimnastas de los mejores clubes de España, logrando así la mejor posición en esta competición para una gimnasta conquense, y si por todo eso no fuera suficiente, con su gran nota de 11,650, ayudo a subir al segundo cajón del pódium a Castilla La Mancha por autonomías.

En esta misma categoría competía nuestra gran gimnasta Martina González, que participaba por primera vez en esta competición, realizo un gran ejercicio con el que tanto entrenadoras como afición quedaron asombrados, sin ser la nota final muy acorde a esa gran actuación, pero es una gimnasta joven que seguro nos va a dar

muchas alegrías y unos grandes resultados muy pronto, como demostró siendo la subcampeona de Castilla La Mancha.

Sin movernos de Valladolid y con la alegría inmensa que no dio el Campeonato Copa Base Individual continuamos con el Nacional Base de Conjuntos donde las primeras en salir a tapiz fue el conjunto Benjamín, formado por: Andrea Santacruz, Emma Serrano, Candela Martínez, Selena Pintea y Maria Luisa Alcolado que con tan solo 9 años participan por primera vez en un Campeonato Nacional con las gradas completas. Supieron lidiar muy bien con la presión y realizaron un gran ejercicio logrando una muy merecida vigésima posición.

Para terminar nuestra participación en este campeonato, participaron nuestras veteranas en la categoría Conjunto Cadete 5 Aros: Ainhoa Gómez, Lidia Montealegre, Beatriz Fernández, Lucia Carro, Adriana Fernández y Alicia Montalbo. En esta ocasión no lograron demostrar el gran esfuerzo que llevan realizando toda esta temporada, consiguiendo una nota de 9,100 que las desplazaba por mitad de la tabla de clasificados, mala suerte esta vez para ellas que seguro se repondrán con energías para demostrar todo su nivel en la próxima temporada.

Para consultar los resultados de la clasificación de los nacionales de Valladolid están en este enlace: http://rfegonline.com/acceso.php?idc=273

Desde la junta directiva del club queremos felicitar a nuestras entrenadoras ya que gracias a su gran esfuerzo y dedicación el CD Ritmo K en Q se está forjando un nombre y una reputación en el mundo de la gimnasia rítmica a nivel Nacional y superando en resultados a los clubes más veteranos de nuestra ciudad, ellas son Sonia Olivares, Andrea Olivares, Noelia Navarro y Paula Fernández. Además no solo se nos escucha llegar por nuestros resultados sino por los familiares, amigos y afición que tenemos en el club, que nos anima y apoya en cada evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios