www.cuencanews.es
Constituida la mesa de negociación del convenio de la hostelería en la provincia
Ampliar

Constituida la mesa de negociación del convenio de la hostelería en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de marzo de 2022, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación de Hostelería de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han constituido la mesa de negociación del convenio de la hostelería para la provincia de Cuenca.

De este modo se han iniciado las negociaciones en uno de los sectores productivos más importantes de la provincia de Cuenca y por lo tanto que agrupan mayor número de empresas y trabajadores.

Estas negociaciones se retoman tras el lógico parón en las negociaciones colectivas producidas por la pandemia, un coronavirus que además ha castigado especialmente a las empresas del sector que han estado condicionadas por cierres y distintas limitaciones durante todos estos meses lo que ha supuesto una situación delicada para muchas de ellas.

En esta primera reunión se han establecido las propuestas iniciales por cada una de las partes y a partir de ahora llegará el momento de establecer las negociaciones para un sector que tiene unos seis mil trabajadores en la provincia, asalariados de unas 1.800 empresas.

El anterior convenio sectorial de la hostelería en la provincia de Cuenca terminó su vigencia el pasado 31 de diciembre de 2020 y ahora comienzan a negociarse las nuevas condiciones laborales para los próximos años.

Todas las mesas constituidas

Una vez se ha constituido la mesa del sector de la hostelería en Cuenca ya están negociándose todos los sectores productivos de la provincia, habiéndose recuperado por tanto la negociación colectiva tras un serio parón de las negociaciones por el estallido de la pandemia de coronavirus.

La evolución de la negociación colectiva ha dado sus frutos y se han conseguido firmar algunos convenios sectoriales en los pasados meses como han sido los de transporte de mercancías y transporte de viajeros por carretera, comercio, madera y metal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios