www.cuencanews.es
Nuevo avance en el ahorro energético con 370 farolas LED en Mota del Cuervo
Ampliar

Nuevo avance en el ahorro energético con 370 farolas LED en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de septiembre de 2022, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto consiste en la renovación de las instalaciones del alumbrado exterior en el municipio con la sustitución de 370 luminarias con las que se disminuirá la potencia de 98KW a 58KW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 44%.

Los trabajos se realizarán en Plaza de Santa Rita, calles Pizarro, San Agustín, Mesón y alrededores; En las calles Federico García Lorca, Pintor Antonio López, Rafael Alberti, Gerardo Diego, Guadalajara, Albacete y Almagro.

La inversión, con un presupuesto de adjudicación de 80.000€ se financia en un 80% a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Cuenca y el resto por el Ayuntamiento moteño.

La mejora del alumbrado supondrá una evidente mejora en la iluminación de las calles, con una luz de mayor claridad y más natural, lo que redundará en más comodidad y seguridad, así como y el consiguiente ahorro para las arcas municipales.

También se conseguirá la disminución de la, ahora tan famosa, contaminación lumínica así como un importante ahorro energético, porque el LED consume menos por su sistema inteligente Dynadimmer, sistema de regulación autónoma que permite establecer distintos niveles de iluminación a lo largo de la noche, y adapta la hora de los cambios de nivel a la duración de la noche, variando así la hora de reducción del nivel de iluminación a lo largo del año, adaptándose a las necesidades de cada estación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios