www.cuencanews.es
Fomento acomete obras de mejora en la CM-3117 y la intersección con la N-301 entre San Clemente y Casas de Fernando Alonso por importe de 1,2 millones de euros

Fomento acomete obras de mejora en la CM-3117 y la intersección con la N-301 entre San Clemente y Casas de Fernando Alonso por importe de 1,2 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de octubre de 2022, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha está acometiendo obras de mejora en la CM-3117 y la intersección con la N-301 entre las localidades de San Clemente y Casas de Fernando Alonso por importe de 1,2 millones de euros.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado esta actuación junto a los técnicos de la delegación y el alcalde de Casas de Fernando Alonso, José Damián Haro, donde ha explicado que la misma forma parte del Programa de Conservación de Firmes de las Carreteras de titularidad Autonómica.

José Ignacio Benito ha resaltado que el objeto de la actuación consiste en regularizar el firme de la carretera CM-3117, reparando zonas muy deterioradas, con baches, fisuras y cuarteos de firme que conformaban una plataforma irregular y un firme envejecido que suponía un peligro importante para la seguridad vial.

En este sentido, ha añadido que para la mejora de firme se realiza el extendido de una capa de regularización con mezcla bituminosa en caliente con un espesor de 3 cm y posterior refuerzo con una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente con un espesor de 5 cm. Por último, se realizará el pintado de las marcas viales de la carretera.

El delegado provincial de Fomento ha indicado que la longitud total de la actuación prevista de 12 kilómetros y un plazo de ejecución de tres semanas.

Asimismo, ha subrayado que con esta actuación se conseguirán los objetivos previstos de eliminación de roderas existentes en el tramo, mejora de la capacidad portante del firme de la carretera, mejora de la regularidad superficial y mejora de la seguridad vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios