www.cuencanews.es
AMEP presente en la jornada de la gira mujeres en Huelva como ejemplo de emprendimiento rural
Ampliar

AMEP presente en la jornada de la gira mujeres en Huelva como ejemplo de emprendimiento rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de diciembre de 2022, 12:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

AMEP ha sido protagonista del evento de la Gira Mujeres Talks que se ha celebrado durante dos días en la localidad onubense de Sierra Huelva con el fin de seguir potenciando el papel de la mujer en el mundo del emprendimiento, en este caso en los trabajos que se realizan en el mundo rural y más despoblado.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca, Marta Peñuelas, ha sido invitada a este evento y ha participado en una mesa redonda para participar de esta experiencia.

En concreto, junto a Yolanda Rubio, diputada de Igualdad de la provincia de Huelva, Irene Martín, responsable de proyectos de la Red Española de Desarrollo Rural y Susana Pérez, presidenta de Empresarias de Galicia, ha debatido sobre las ‘Alianzas público-privadas, retos y oportunidades del emprendimiento femenino’.

En este formato la presidenta de AMEP ha señalado la importancia de contar con ayudas públicas para que las mujeres de la provincia puedan dar el salto al emprendimiento, añadiendo que una empresaria en una zona rural multiplica el valor de estas ayudas, ya que además de generar movimiento económico fijan población.

Mujer Rural

Este evento de la Gira Mujeres Talks en Sierra Huelva, está organizado por Coca Cola y su objetivo era mostrar y potenciar el emprendimiento y mostrar la realidad de las mujeres emprendedoras que están ubicadas en el mundo rural, así como la realidad y el día a día de esta parte del tejido productivo en la España Vaciada.

En este sentido se ha querido mostrar el potencial que tiene la mujer empresaria y emprendedora, más en estas zonas rurales y despobladas como motor de cambio en este entorno y además se ha presentado una serie de informes y análisis con diferentes datos tanto de GEM España como del Observatorio Nacional de Emprendedoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios