www.cuencanews.es
Mónica y Marta Plaza alcanzan la victoria en el Rally TT Jaén Mar de Olivos dentro de la categoría T1N
Ampliar

Mónica y Marta Plaza alcanzan la victoria en el Rally TT Jaén Mar de Olivos dentro de la categoría T1N

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de marzo de 2023, 20:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gran arranque de las hermanas Plaza el Campeonato de España de Rally Todo Terreno (CERTT). Mónica y Marta Plaza consiguieron en la primera prueba del campeonato, celebrado este fin de semana, alzarse con el primer puesto del Rally TT Jaén Mar de Olivos en la categoría T1N tras la retirada de dos grupos de su categoría.

“En la primera etapa no estábamos del todo cómodas, nos costó hacernos al vehículo e ir al ritmo que queríamos, pero después reajustamos presiones y el setting de amortiguadores y el comportamiento del vehículo cambió mucho. Nos adaptamos muy bien”, señala la piloto del Avatel Racing Team, Mónica Plaza.

“Fuimos mejorando en cada etapa: quedamos cuartas en la primera, en segunda posición en la segunda y en la última ganamos. Los equipos con los que competimos son muy rápidos, pero debido a averías mecánicas dos de ellos tuvieron que retirarse lo que nos ha hecho lograr el primer puesto”, explica.

Asimismo, Mónica también quiso destacar el copilotaje de su hermana, el que califica de “impecable”. “Nos hemos entendido muy bien y hemos sabido sortear las dificultades”.
Por su parte, Marta destacó la buena sintonía con su hermana durante la carrera así como los buenos resultados. “Hacer podio en esta primera prueba nos sitúa en muy buenas condiciones y, desde luego, es un arranque de temporada genial. Seguiremos trabajando porque ya estamos con la mirada puesta en Extremadura”.

Siguiente prueba: ExtremaduraDe esta forma, con un formato de viernes a domingo, -con prólogo y dos súper especiales en la jornada del sábado, y un último tramo en la jornada dominical-, los equipos salieron a darlo todo en Jaén, convirtiendo a la ciudad en el epicentro nacional del deporte del motor.
La siguiente prueba será los días 14, 15 y 16 de abril con la celebración de la Baja TT Dehesa de Extremadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios