www.cuencanews.es
El Servicio 1-1-2 visita el CRA ‘Los Pinares’ de Campillo de Altobuey, para enseñar el uso del teléfono de emergencias
Ampliar

El Servicio 1-1-2 visita el CRA ‘Los Pinares’ de Campillo de Altobuey, para enseñar el uso del teléfono de emergencias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de abril de 2023, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Los Pinares’ de Campillo de Altobuey (Cuenca) ha recibido esta mañana la visita del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con el fin de enseñar a los más pequeños el funcionamiento y la utilidad del teléfono único de emergencias.

Dentro de las actividades programadas, el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria ha recibido unas charlas explicativas sobre la necesidad de hacer un buen uso de este teléfono, ofrecidas por los trabajadores del Servicio.

En estas charlas, en las que han participado unos 50 estudiantes, se les informa de las situaciones en las que deben llamar al 1-1-2, los datos que deben aportar, cómo pueden ayudar a los operadores del Centro para localizar y clasificar los incidentes y, también, a evitar las llamadas de broma o maliciosas. Todo ello, de la mano del propio personal del Servicio que, de una forma entretenida y divertida, adapta el mensaje a los más pequeños. Algo imprescindible, especialmente, en localidades alejadas de grandes núcleos urbanos y con una población más envejecida.

Pero la estrella de la visita, debido a su tamaño y a su colorido, sigue siendo el vehículo de coordinación, que cuenta con un gran despliegue tecnológico para hacer frente a las diferentes situaciones que surgen en una emergencia. En su interior, el alumnado ha comprobado todas las capacidades de comunicación que los técnicos pueden llevar a cabo cuando se encuentran desplazados en el lugar del incidente y ha disfrutado con algunas de las funciones del mismo.

En este sentido, unos 90 alumnos y alumnas del CRA ‘Los Pinares’ han podido conocer los entresijos del camión de coordinación que, en las emergencias extraordinarias, puede actuar como Puesto de Mando Avanzando (PMA) para los organismos de intervención.

A la visita han asistido el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López; y el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez.

El Servicio 1-1-2 visita el CRA ‘Los Pinares’ de Campillo de Altobuey, para enseñar el uso del teléfono de emergencias
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios