www.cuencanews.es
Estudiantes del primer curso de Educación Secundaria del IES Fray Luis de León celebran el “Día del Ajo”
Ampliar

Estudiantes del primer curso de Educación Secundaria del IES Fray Luis de León celebran el “Día del Ajo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de abril de 2023, 11:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha realizado, en la víspera del Día del ajo, un scape room con temática relacionada con el producto, para darla conocer su uso y propiedades entre los jóvenes. Se ha celebrado en el Museo Etnográfico y del Ajo de Las Pedroñeras, el cual también pudieron visitar.

Por un lado, han tenido que descubrir pistas después de contestar algunas preguntas para aprender más sobre el producto. Las respuestas relacionadas con el Ajo Morado las han podido encontrar en el interior del museo. Acto seguido, han realizado pruebas físicas, canciones o un lema para el Ajo Morado, además de bailar.

Todos los participantes se han llevado un obsequio y los tres equipos ganadores han obtenido varios premios. El Ciclo Formativo de Actividades físicas y deportivas ha colaborado en la organización del evento. La actividad ha sido un éxito por lo que la intención es poder repetirla con nuevos alumnos en años sucesivos.


La IGP continúa de este modo divulgando sobre el Ajo Morado entre los más jóvenes de la comarca, donde el cultivo forma parte del motor económico. También ha servido para que algunos de ellos descubrieran el Museo Etnográfico y del Ajo en la localidad, ubicado en un antiguo silo de grano, donde se muestra a los visitantes la vida de los habitantes de Las Pedroñeras a finales del siglo XIX, destacando como agricultores y por el producto estrella, el Ajo Morado, por lo que se conoce internacionalmente como la Capital del Ajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios