www.cuencanews.es
Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
Ampliar
Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

Noche Astronómica en el Museo de las Ciencias: Descubre el Cielo de Octubre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de septiembre de 2023, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy vierenes el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ofrecerá una emocionante jornada de observación celestial para entusiastas de la astronomía y el público en general. El evento constará de dos actividades principales:

  • A las 19:00 horas, en el Planetario MCCM, se llevará a cabo "El cielo del mes en directo", una presentación interactiva y amena que mostrará los eventos astronómicos más destacados que serán visibles a simple vista en el cielo durante el próximo mes.

  • A las 20:30 horas, en la Plaza de Mangana, se realizará una sesión de observación astronómica (sujeta a las condiciones meteorológicas), ofreciendo a los asistentes la oportunidad de admirar el firmamento y sus maravillas.

Este evento especial brindará a los interesados la posibilidad de aprender y disfrutar de la ciencia del espacio en un ambiente educativo y divertido. Además, la entrada será gratuita para todos los participantes.

Entre los puntos astronómicos destacados para el mes de octubre, se presentan las Oriónidas, una lluvia de meteoros de actividad moderada asociada al cometa Halley. Se espera que su máxima actividad se produzca durante la noche del 21 al 22 de octubre, aunque no se descarta una actividad significativa en las noches previas y posteriores.

Por último, se informa sobre el cambio de hora que tendrá lugar en la madrugada del 29 de octubre, marcando la transición al horario de invierno. En esta ocasión, los relojes deberán retrasarse una hora a las 03:00h, pasando a ser las 02:00h, como parte del cambio estacional establecido en el último fin de semana de octubre. Este ajuste es conocido y esperado, dando inicio a una nueva etapa del año con días más cortos y noches más largas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios