www.cuencanews.es
“Hablando con España desde Texas”: Conferencia en Aguirre con motivo del Día de la Hispanidad
Ampliar

“Hablando con España desde Texas”: Conferencia en Aguirre con motivo del Día de la Hispanidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de octubre de 2023, 11:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En conmemoración del Día de la Hispanidad, la ciudad de Cuenca se prepara para recibir una relevante conferencia titulada "Hablando con España". Cuatro distinguidos ponentes provenientes de Texas, Estados Unidos, compartirán su conocimiento en este evento especial.

Uno de los destacados ponentes es Alfonso Borrego, quien es descendiente directo del líder apache Gerónimo. En conjunto, los expertos ofrecerán un recorrido esclarecedor sobre la llegada de los españoles al suroeste de los Estados Unidos de América. La conferencia abordará importantes temas como "La investigación de la expedición de Don Juan de Oñate", "El Camino Real de Tierra Afuera y la Fundación de Texas", "La arquitectura de los españoles en México y la preservación de los monumentos", así como "La labor en E.E.U.U. de la Sociedad Cultural Hispanoamericano".

Este significativo evento es promovido por "La Asociación Cultural Héroes de Cavite", una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la divulgación histórica e hispanista. La conferencia está programada para el próximo 11 de octubre a las 19:00 horas y se llevará a cabo en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre.

Es una oportunidad única para sumergirse en un análisis profundo sobre la huella histórica y cultural de España en tierras americanas, así como para entender mejor las relaciones entre ambas naciones a lo largo del tiempo. No te pierdas esta conferencia enriquecedora que celebra la riqueza y la influencia de la herencia hispana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios