www.cuencanews.es
Nueva presentación literaria en la Biblioteca Fermín Caballero: “Mamá, eres el amor de mi vida”

Nueva presentación literaria en la Biblioteca Fermín Caballero: “Mamá, eres el amor de mi vida”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de abril de 2024, 18:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Pública del Estado Fermín Caballero acogerá un encuentro literario el 17 de abril a las 19:00. La escritora Virginia Froilán del Valle presentará su libro "Mamá, eres el amor de mi vida", donde comparte su proceso de duelo y ofrece una nueva perspectiva sobre la vida. El evento busca reflexionar sobre el poder sanador de la palabra y la resiliencia humana. La entrada es libre.

El próximo miércoles 17 de abril a las 19:00, la Biblioteca Pública del Estado Fermín Caballero acogerá un inspirador encuentro literario en el marco del ciclo “Buscando la palabra: encuentros con escritores para descubrir el poder sanador de la palabra en el duelo”. En colaboración con la Asociación de Acompañamiento en el Duelo (ACUDO), este evento promete ser una oportunidad para reflexionar sobre la vida, el amor y la resiliencia.

La destacada escritora Virginia Froilán del Valle presentará su conmovedor libro “Mamá, eres el amor de mi vida”, publicado por Ediciones Luciérnaga en 2024. En esta obra, Froilán del Valle comparte su propio proceso de duelo tras la trágica pérdida de su hijo Darío, quien falleció a los cuatro años debido a la caída de un árbol en el Parque del Retiro en 2018.

El libro, inicialmente concebido para ayudar a otros padres que enfrentan situaciones similares, ha evolucionado para convertirse en una guía para todos aquellos que acompañan a quienes atraviesan el dolor de la pérdida. Según la autora, también busca ofrecer una nueva perspectiva sobre la vida y su plenitud. En una entrevista con la Cadena Ser, Froilán del Valle expresó: “Aunque sean muchas las veces en las que quiera rendirme, sigo levantándome. Siento que estoy herida y también que soy amor. Observo la vida y observo la muerte. La vida con sus posibilidades infinitas para recordarme para qué estoy aquí. La muerte como una compañera de viaje que me hace valorar la vida con toda su grandeza y su crudeza.”

La presentación será un espacio de encuentro, reflexión y empatía, donde la autora compartirá su experiencia y ofrecerá palabras de aliento a quienes han enfrentado la pérdida de un ser querido. La comunidad está invitada a asistir y participar en esta conversación sobre el poder sanador de la palabra y la resiliencia humana.

La entrada es libre y se espera una velada emotiva y enriquecedora. No pierda la oportunidad de sumergirse en las palabras de Virginia Froilán del Valle y descubrir cómo el amor y la vida se entrelazan incluso en los momentos más difíciles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios