www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala la convocatoria sobre proyectos tractores para afrontar el reto demográfico
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca señala la convocatoria sobre proyectos tractores para afrontar el reto demográfico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de diciembre de 2020, 14:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Confederaciones de Empresarios de Cuenca indica a las empresas que pueden presentar sus proyectos empresariales como proyecto tractor y manifestación de interés dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

CEOE CEPYME Cuenca advierte de que los proyectos deben ser remitidos antes del 23 de diciembre de 2020 con el asunto ‘Manifestación de interés-reto demográfico’ al correo [email protected].

Eso sí, los proyectos a presentar se limitan a materias claves para el reto demográfico, relacionados con los ejes de cohesión social y territorial, transición ecológica, transformación digital e igualdad, y deben estar orientadas a municipios de menos de cinco mil habitantes, la gran mayoría de los que constituyen estas tres provincias.

Para presentar estos proyectos tienen que presentar una ficha resumen del proyecto en el que se señalan aspectos importantes como la empresa promotora, una descripción el proyecto, así como una evaluación económica y financiera del mismo, además de los impactos y beneficios que se esperan con su puesta en marcha.

Actuaciones incluidas

Entre los proyectos empresariales incluidos en esta Manifestación de Interés se encuentran los destinados a la transición energética como palanca de atracción de actividad y población a parir de la energía sostenible, incluyendo aquí la mejora de la eficiencia energética, la rehabilitación de edificios y vivienda en el medio rural y el despliegue de energías renovables y movilidad sostenible.

Por otro lado se incluye el impulso a la bioeconomía a través del aprovechamiento sostenible de recursos endógenos (agrarios, forestales, etc.) y el saneamiento y la depuración de los núcleos rurales. Además, están dentro de esta línea los proyectos de conectividad digital en áreas rurales de difícil cobertura, tanto de banda nacha como móvil, los destinos turísticos sostenibles en el medio rural.

Puede ser también manifestación de interés la recuperación del patrimonio y difusión de proyectos culturales, la atención y cuidado de las personas en áreas rurales o en despoblación e iniciativas de transformación social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios